RELACION DE LA COMUNICACION

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Introducción
Para el ser humano es fundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto todo el mundo sabe muy bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa en no tenerlas.
El no tener buenas relaciones humanas traen muchos conflictos a las personas en el trabajo en la escuela y hasta en vivencia de parejas.
Porotra parte la eficiencia, productividad en empresa e instituciones tienen como factor de primera importancia la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones Humanas y que su aplicación de la misma sea excelente. Esto ayuda al bienestar de una empresa, tanto a nivel económico como al nivel de comunicación de los trabajadores, porque en ambientes conflictos y con discordiasucede precisamente lo contrario.
Claro, pero no pueden existir relaciones humanas si no hay comunicación. La comunicación es el proceso en el cual se trasmiten y se reciben diversas datos, ideas y actitudes que constituyen la base para el entendimiento o acuerdo común.
En las Relaciones Humanas y Pública es esencial la comunicación. Sin ella sería posible una vida en sociedad.






lacomunicación como base las relaciones humanas
En los últimos años se ha popularizado a gran prisa el uso del termino “Relaciones humanas” , sin embargo el uso indiscriminado del termino a ocasionado confusiones y malentendido acerca de su significado y su alcance.
Solo por medio de la comunicación interactuante puede haber relaciones humanas que aseguran un claro entendimiento entre los padres ehijos, maestros y alumnos, hermanos entre si, amigos, compañeros de estudios, de trabajo etc. Es decir, en todo tipo de actividad realizada por el hombre, es necesaria la comunicación y con ella la interactuación, ya que el ser humano no puede vivir aislado porque es por naturaleza un ser gregario.

Objetivo de la comunicación
Aristóteles definió el estudio de la comunicación retorica como labúsqueda de todos los métodos de persuasión que tenemos a nuestro alcance. Analizo las posibilidades de los demás propósitos que puede tener un orador; sin embargo dejo muy claramente asentado que la meta principal de la comunicación es la persuasión, es decir, el intento que hace el orador de llevar a los demás a tener su mismo punto de vista.
Los propósitos de la comunicación deben ser:
1.- Nocontradictorio lógicamente ni lógicamente inconsciente consigo mismo
2.- Centrado en la conducta; es decir, expresado en términos de la conducta humana
3.- Lo suficientemente específicos como para permitirnos relacionarlo con el comportamiento comunicativo real
4.- Compatible con las formas en que se comunica la gente


Formas de comunicación en las relaciones humanas
Para comunicarnoscon los demás nos valemos de diversos medios.
Aquí los mas importantes:
1. La palabra (hablada o escrita).
2. El cuerpo (postura, ojos, mirada, manos, tonos de la voz, cejas, pestañas, distancia corporal, sueños).
3. Las actitudes
4. Signos, símbolos, señas.
5. El silencio.
6. Imágenes, cartones y tiras comicas.
7. Cuentos o historias
8. La mímica, el baile,la danza
9. El espacio

Lacomunicación en el ámbito laboral
La comunicación interna existe en todas las organizaciones, ya sea de manera formal o informal. Por este motivo, una correcta comunicación interna es imprescindible para un excelente desarrollo empresarial, que permita facilitar a los trabajadores toda la información necesaria para un buen desempeño en su trabajo y crear, de esta forma, un clima laboraladecuado. Es importante que exista una cultura empresarial que dé soporte a esta nueva forma de entender la comunicación en las empresas, transmitiéndose desde la alta dirección este nuevo modelo de gestión de la comunicación, que dé paso a las redes sociales internas para una mayor difusión a los trabajadores generando, así, un sentimiento de pertenencia a la empresa.

En la mayoría de los casos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia y relaciones humanas; comunicacion
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación.
  • Inform relacion comunicacion y tecnologia
  • La comunicación y las relaciones humanas
  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS