Relacion De La Contabilidad Administrativa y El Proceso Administrativo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Artículo: "¿Es la contabilidad administrativa una herramienta útil para desarrollar la competitividad de las empresas?"
Este articulo trata sobre la historia de la contabilidad administrativa, comoes que las empresas han implementado la contabilidad administrativa para ser competitivas en el mercado, utilizando principalmente la reducción de costos para así tener una mayor utilidad y a la vezpoder tener el mejor precio en el mercado. Actualmente las empresas competitivas cuentan con sistemas de información eficientes como lo es la contabilidad. La contabilidad es un sistema deprocedimientos de registro de las consecuencias económicas de las operaciones que realiza una empresa, es una herramienta que sirve para apoyar a la toma de decisiones empresariales ya que esta es un mecanismocreado principalmente para proveer información; se acostumbra dividir a esta técnica contable en: la Contabilidad Financiera y la Contabilidad Administrativa.
La contabilidad Administrativa estáorientada a facilitar las funciones administrativas de planeación y control, así como la toma de decisiones. En la actualidad, un porcentaje de las empresas desarrolla planes de acción expresados entérminos monetarios conocidos como presupuestos, estos contemplan la creación, implementación y desarrollo de las estrategias que la empresa debe llevar a cabo para la consecución de sus objetivos.
Laempresa General Motors desarrolló muchas herramientas de contabilidad administrativa que tenía como finalidad cumplir con la filosofía operativa "control centralizado con responsabilidad descentralizada".El sistema de contabilidad administrativa de General Motors permitía una organización compleja del proceso administrativo planear, coordinar, controlar y evaluar las operaciones de divisionesoperativas independientes como Chevrolet y Pontiac.
La contabilidad administrativa se enfoca básicamente al futuro de la organización; por ello, es indispensable establecer la relación de la contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Del Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Contabilidad administrativa
  • Contabilida Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS