IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACION
La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles yfinancieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.RELACIÓN ENTRE LA CONTABILIDAD Y LA ADMINISTRACIÓN
Una es el registro a detalle de las operaciones de la empresa, la otra, es el control, manejo, supervisión, dirección, y evaluación de losfactores - recursos que inciden en la empresa, tanto humanos y materiales, así como técnicos e industriales, y de transporte, entre otros.

Mientras que con la Contabilidad conoceremos, el detalle de losmovimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Yde la mano de obra asociada a ello.

La administración se encargar, de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia. Aplicación deprogramas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc.

Se podría decir, que son gemelas, pero con características completamente distintas, así como objetivos. La Administraciónimplantara mediadas y proyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo.

Esta última, por medio del Balance nos dirá sobre la eficienciade la empresa, y sus resultados. La Administración, nos permitirá evaluar, analizar y rectificar las medidas y acciones que se aplican. Baja producción, costos excesivos, nominas y recursos humanoselevados, gastos innecesarios, etc.
La Contabilidad también recurre a los métodos estadísticos para establecer los hechos futuros, en especial la Administración por lo que ambas se complementan con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Relacion de la contabilidad y la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Contabilidad-y-La/1549223.html

MLA

"Relacion de la contabilidad y la administracion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Contabilidad-y-La/1549223.html>.

MLA 7

"Relacion de la contabilidad y la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Contabilidad-y-La/1549223.html>.

CHICAGO

"Relacion de la contabilidad y la administracion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Contabilidad-y-La/1549223.html.