Relacion de la economia con la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre la Economía y las Ciencias de la Comunicación

Es evidente la intervención de los medios en la construcción de una democracia y demás políticas que rigen a un país, sin embargo,estas campañas se encuentran ligadas a fuertes empresas económicas que podemos llamar también "Empresas Mediáticas".

Hoy en día los medios de comunicación son llamados el cuarto poder en el país ytienen tanta ingerencia en ámbito político y social, que de hecho son capaces de obnubilar el buen juicio de las personas, o bien llevar a cabo linchamientos políticos en pos de la protección del sistema.Y lo hacen de una forma tan infamente infalible que al final la gente acaba agradeciéndoles lo miserables que son.

Sin embargo Internet y otros medios electrónicos (como el celular) aun son mediosimparciales y aprovecharlos es nuestra oportunidad de cambiar, y tratar de equilibrar los excesos en los que incurren los medios masivos de comunicación, en especial la televisión que espero algúndía desaparezca como es ahora, y se convierta en una oferta mas global e interactiva.

Relación de la economía con otras áreas de conocimiento

• Economía y derecho

La actividad económicafunciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.

• Economía y Psicología

La forma en que los hombresreaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas. Los hombres a menudo actúan impulsivamente, quizá contra sus propios intereses, o con unespíritu público quizá igualmente opuesto a sus propios intereses personales, los hombres actúan para satisfacer ciertos objetivos con preferencia a otros, es decir, que poseen una “escala depreferencias” que gobierna sus elecciones.

• Economía y Ciencias exactas

La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen. El leguaje y las técnicas de la...
tracking img