RELACION DE LA ETICA CON OTRAS DICIPLINAS

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.


a ética se relaciona con el estudio de la moral y de laacción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo,obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

La ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y, al mismo tiempo lainstancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra "Ética" el comportamiento , la conducta yel actuar de las personas.



X
La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea considerado digno.1. Relación de la Ética con la Psicología. La Psicología se parece a la Ética en cuanto a que también estudia los actos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la Ética solo seinteresa en las normas de derecho de ese acto, es decir la psicología solo estudia el acto como objeto material, el por qué ocurre. La Ética en cambio estudia la bondad o maldad de dicho actos y dictanormas de cómo deben estos.
2. Relaciones entre la Ética y la Sociología. La sociología surgió en el siglo XIX gracias a las aportaciones de Augusto Comte. y de Karl Marx. Estudia el comportamientodel hombre en forma global, es una ciencia de hechos, mientras que la Ética es una ciencia de derechos.
3. Relaciones entre la Ética y el Derecho. El derecho es un conjunto de normas que rigen laconducta humana y en esto se parece a la Ética, sin embargo, difieren entre las normas propias de cada una. Existen cuatro diferencias principales:
a. Las normas de la Ética son autónomas (cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Con Otras Diciplinas
  • La diciplina con relacion alas "relaciones humanas"
  • Arquitectura Y Su Relacion Con Otras Diciplinas
  • relacion del derecho fiscal con otras diciplinas
  • relacion del comportamiento organizacional con otras diciplinas
  • Relaciones de la epidemiologia con otras diciplinas
  • Diciplinas relacionadas con las finanzas
  • Diciplinas relacionadas con el comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS