Relacion De La Etica Y La Moral En Mi Vida Personal

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
RELACION DE LA ETICA, LA MORAL CON MI VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL
Ensayo, por Betsabe Citlalli Solís Barrera
Grupo 02 Turno Matutino

Desde que aprendí a que se refería la ética y la moraldentro de la vida de una persona y como se aplicaba dentro de la sociedad, me di cuenta que es muy importante practicarla y conocerla y por eso escribo este ensayo, para explicar y dar a conocer comose introducen la ética y la moral en mi vida personal, con mi familia y con las personas que conozco.

La ética dentro de mi vida personal es muy importante, pues aunque no se es lo que la sociedaddiga, siempre estaremos marcados con etiquetas, desde el “grosero” la “cualquiera” hasta el “civilizado” o el “buena onda”, por eso es muy importante actuar de la forma en que queremos que nosreconozcan y ahí es donde entra nuestra responsabilidad de hacer lo que creemos correcto.

Dentro de mi vida personal la moral juega un papel muy importante, pues desde que se tiene conciencia se vanadquiriendo costumbres que nos ayudan a integrarnos a la sociedad, y lo más importante, a ser aceptados por esta. La moral me ayuda a actuar de la manera que, en la sociedad a la que pertenezco, seidentificarían como buenos actos humanos y buenos valores.

En mi vida familiar la moral y la ética entran juntas, pues dentro la familia es donde se plasman esas costumbres y valores que cargaremos entoda nuestra existencia. Para mi es muy importante escuchar lo que me dice mi familia, principalmente mis padres, pues son los que me dicen como elegir la decisión correcta para todo lo que meproponga, pero dándome la libertad de elegir por mi mima.

La relación con mi familia no es muy intima, por eso trato de aprovechar todos los momentos en los que puedo hablar con ella para saber nuestrasinquietudes, nuestros actos y si tenemos errores, aprender todos de ellos. Así es como en mi familia se van creando esos valores y costumbres, y nos enseñamos el uno al otro como actuar ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De La Etica Y La Moral Con Mi Vida Personal Familiar Y Social
  • Etica
  • Etica o caracter de personalidad moral
  • Cuidado Personal (Etica Y Moral)
  • La ética y su relación con la moral
  • Relacion etica moral y contabilidad
  • Relación Entre Etica Y Moral
  • relacion entre etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS