Relacion De La Etica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Relación de la ética con la ciencia y tecnología
UNIDADES DE COMPETENCIA: Ubica a la Ética como la disciplina filosófica que permite regular el avancecientífico y valorar a la tecnología como herramienta necesaria para el bien común, mejorando así la vida cotidiana del mundo, del país, de la comunidad y la familia, almismo tiempo que respeta la integridad y dignidad del ser humano, logrando bienestar y progreso, en un ámbito de respeto a la libertad del otro.
Conforme elser humano se va desarrollando va acumulando saber y conocimientos, que en muchas ocasiones son utilizados para el desarrollo y progreso científico. Pero el hombredebe ser capaz también de reflexionar si este progreso científico y tecnológico va de la mano del respeto y la convivencia armónica entre los hombres.
Es poreso que ha surgido la necesidad no solo de reflexionar sobre el comportamiento ético del ser humano en general, sino del comportamiento ético en casos cada vezmás específicos y complejos, a partir de que el hombre ha incorporado los avances tecnológicos y científicos a su vida cotidiana.
Conocerás la relación que tienela ética y la ciencia como elementos inseparables para el bienestar de los seres vivos de este planeta. Lograras analizar, reflexionar y emitir un criteriopersonal, en relación impacto de la ciencia y tecnología en la vida cotidiana, destacando sus ventajas y desventajas.
La ciencia en la vida del hombre y de losseres vivos en general, a través de la lente de la ética como ciencia practica normativa que estudia racionalmente la bondad y la maldad de los actos humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre el estado y la etica
  • relacionista etico
  • Relacionado con etica
  • La etica y la tecnologia con relacion a la etica
  • Etica
  • Relacion entre Etica y Moral y Etica y Filosofia
  • Relacion de la etica con la pedagogia
  • Relación ética, libertad y consciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS