Relacion De La Fisica Con Otras Ciencias

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
RELACION DE LA FISICA CON OTRAS CIENCIAS

La física es la ciencia que se encarga de estudiar las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, asi como sus interacciones. Cualquiercuerpo se compone de algo material y sufre procesos que se pueden estudiar desde un fenómeno físico.
En general cualquier ciencia necesita de la física, ya que la relación de las ciencias entre si,es bastante alta, la mayoría de veces las ciencias necesitan de otras ciencias en algún aspecto.
Estas son algunas ciencias que se relacionan con la física y el porque de estas:
* FISICA CONASTRONOMIA

Desde el comienzo del conocimiento, los humanos hemos tenido curiosidad por los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor, esta curiosidad que hemos tenido llevo a que se creara el llamadométodo científico, este intentaba explicar de un modo racional el porque o como de las cosas.
Galileo Galilei, fue un físico astrónomo italiano, que efectuo grandes contribuciones para el desarrollo delas ciencias, logro construir el primer telescopio para sus observaciones, logrando con lentes amplificar las imágenes, estos eran los pasos fundamentales para unir la astronomía con la física llamadaOPTICA.

* FISICA CON BIOLOGIA

Debido a los aportes de la física al estudio de los seres vivos , se ha permitido descubrir muchos secretos, de la unidad fundamental de la vida: la celula.
Enla rama de la óptica surgió un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto. Esto se llevo a cabo por medio de los microscopiosoculares de lentes, fueron posibles los análisis de numerosas muestras de tejidos. De esta manera también gracias a este descubrimiento, se pudieron observar organismos que no podían ser vistos de otraforma, y se combatieron numerosas enfermedades que en ese entonces se consideraban pestes incurables.

* FISICA CON DEPORTES

Las leyes de la física están relacionadas con los deportes desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias relacionadas con la Fisica
  • La Física Y Su Relación Con Otras Ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencias
  • La Fisica Y La Relación Con Otras Ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencia
  • Relación de la Física con otras ciencias
  • relacion de la fisica con otras ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS