relacion de la geometria con la tecnologia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013





INTRODUCCION:
El titulo de nuestra comunicación pretende explicar la idea que nos mueve a desarrollar esta. En esencia queremos valorar la influencia de la ciencia griega en general, y dela matemática en particular, sobre el desarrollo de la técnica y su incidencia en el mayor o menor progreso de la cultura materia de los griegos. Para conseguir nuestro propósito adoptaremos unmétodo de exposición que se articula a través de 3 elementos básicos:
1. La descripción de las técnicas y adelantos más destacados
2. La incidencia de los conocimientos físicos matemáticos en estos
3.La comparación con otras tecnologías y procedimientos conocidos en otras civilizaciones de la antigüedad
Partiremos en 2 primicias las cuales son;
Ciencia y técnica. Debemos reconocer el progresode la tecnología en Grecia y las aplicaciones materiales de sus avances científicos.
Pareciera entonces que la cultura griega selecciono de forma consiente el cumulo de legados que aportaron lascivilizaciones de oriente; así nos afirma plutarco en el su comentario sobre Arquímedes en su vida de Marcelo.
Se refiere el autor al arte de la mecánica, según el, fue creado primero eudoxo y arquitas,contemporáneos y amigos de platón. Estos científicos vieron obligados a utilizar construcciones mecánicas para resolver los problemas teóricos. Nos cuenta plutarco, que platón se afligió por ello ylos acuso de destruir todo lo bueno de la geometría.
Esta visión de la historia de la matemática y la técnica griega nos plantea el intervente sobre el autentico alcance de las aplicaciones prácticasdel acecina y, sobre todo, la trascendencia y utilidad de los invéntenos alejandrinos. De igual forma se nos encarece la aclaración del nexo de unión entre la ciencia pre griega y la de los griegos.MATEMATICAS Y TECNOLOGIA APLICADA
También se debe a Herón las describían de las 5 maquinas elementales: el plano inclinado, la cuña, el tonillo, la palanca y la rueda según el autor estas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria en relacion con los griegos
  • Relación de un contenedor y la geometria
  • La Geometría aplicando la Tecnología
  • Relación de la geometría con la arquitectura
  • Inform relacion comunicacion y tecnologia
  • Relacion Entre Tecnologia Y Empleo
  • relacion de la tecnologia y transporte con la logistica
  • ciencia y tecnologia en relación con la ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS