Relacion de la informatica con el derecho

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE FRANCISCO I. MADERO

“LA RELACIÓN DE LA INFORMATICA CON EL DERECHO”



Cuatrimestre y Grupo: 2° “1”

Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales



Fecha: 3 de Febrero de 2012

Enero – Abril 2012

INDICE
Contenido
INDICE 1
ANTECEDENTES 2
INTRODUCCION 5
DESARROLLO 6
CONCLUSION 8
BIBLIOGRAFIA 9

ANTECEDENTES
Informática
Lainformática da sus comienzos en el siglo V con algo tan sencillo, los griegos usaban tablas para hacer conteos. El invento del ábaco se relaciona con la historia de la humanidad ya que cuando el hombre se hizo agricultor y comenzó a comerciar lo que cosechaba, necesitó contar. En principio se ayudó por sus dedos y por piedritas. Tiempo después inventó el ábaco. Según parece, el ábaco fue ideadoindependientemente por diferentes civilizaciones como la etrusca, hindú, egipcia, griega, china y azteca. Sin embargo, la historia le atribuye el invento tanto a los chinos en el año 1.300 a.C, como a los babilonios aproximadamente en el año 3.500 a.C. En China el nombre original del ábaco es "Suan Pan", y desde allí se introdujo su uso en el Japón donde se lo llamó "Soroban". Lo notable es que enestos dos países, este instrumento es de uso común aún en la actualidad.
En el siglo XVI, John Napier (1550–1617), matemático escoces, desarrollo los logaritmos, que permiten convertir las multiplicaciones en sumas y las divisiones en restas, invento un dispositivo que permitía realizar multiplicaciones y divisiones.
En 1642, 25 años después de que Napier publicara la descripción de su maquina,Pascal, desarrollo el primer calculador mecánico, en su honor, se nombro el lenguaje de programación Pascal, de mayor impacto en los últimos años.
En 1672, Leibnitz, desarrolla una maquina capaz de desarrollar y resolver multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas, también propuso la idea de una maquina de cálculo en sistema binario, El antiguo matemático hindú Pingala presentó la primeradescripción que se conoce de un sistema de numeración binario en el siglo tercero antes de nuestra era, lo cual coincidió con su descubrimiento del concepto del número cero.
El problema que Leibnitz y Pascal tuvieron, fue que para poder presentar y esparcir su trabajo, erra algo muy complejo, por su manufactura, la revolución industrial aun no tenia lugar y la civilización que los podía ayudar, aunestaba lejos por 200 años de distancia.
Entre los años 1673 y 1801, Joseph Jacquard utilizo un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujo formado por los hilos de las telas confeccionadas por una maquina de tejer, un gran avance significativo dentro del control maquinaria.
A principios del siglo XIX, comienza la historia de la informática, con muchos precursores en la materia, pero deentre todos ellos, el más importante, y considerado, es Charles Babbage, un matemático e inventor ingles quien predijo las muchas de las teorías en las que se basan los ordenadores actuales.
Al tratar de realizar una maquina diferencial, muy compleja, Babbage tuvo una idea mejor, crear una maquina capaz de realizar cualquier operación, funcionando al igual que los ordenadores actuales, con unsistema de entrada y salida, en este caso, de tarjetas perforadas, esta maquina, al igual que muchas mas, funcionaban a partir de vapor.
El siguiente inventor, es Herman Hollerith, quien a los 19 años, debido a su trabajo e impulso por parte de sus superiores, desarrollo una maquina capaz de hacer un censo con tiempo manual de 7 años, en tan solo 2 años y medio. Después de esto, abandono sutrabajo para fundar su propia compañía Tabulating Machine Company y desarrollando clasificadora de tarjetas, perforadora de tarjetas y maquina de computo semiautomática.
En 1924, Hollerith fusionó su compañía con otras dos, para así formar la Internacional Bussines Machines, conocida hoy en día como IBM.
En abril de 1943, se autorizo el desarrollo del proyecto ENIAC, con presupuesto final de 48 680...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de la Informática Jurídica y el derecho
  • Entre La Cibernética Y La Informática Y Su Relación Con El Derecho.
  • Relacion entre el derecho e informatica
  • Derecho Informatico Y Su Relacion Con Otras Ramas
  • Relacion entre derecho e informatica
  • Relacion del Derecho Informatico con otras ramas del derecho
  • Legislación informática (relación con otras ramas del derecho)
  • LA RELACION ENTRE EL DERECHO Y LA INFORMATICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS