Relacion de la investigacion de mercados con la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación De La Investigación De Mercados con la Ingeniería Industrial
La investigación de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en generaldurante los últimos cincuenta años, siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas, como la (Psicología, Antropología, Sociología, Economía, Estadística, Comunicación entre otras)
Elpropósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercadosrepresenta la voz del consumidor al interior de la compañía.
Con la Ingeniería Industrial Ésta se enfoca principalmente al área de producción en las empresas industriales y uno de los elementos de lamezcla de la mercadotecnia es el producto o los productos que se fabrican en dicha área.
Variable: Una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Dichoconjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o dominio de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable. Sea x una variable cuyo universo es el conjunto{1,3,5,7,9,11,13}; entonces x puede tener cualquiera de esos valores: 1,3,5,7,9,11,13. En otras palabras x puede reemplazarse por cualquier entero positivo impar menor que 14. Por esta razón, a menudo se diceque una variable es un reemplazo de cualquier elemento de su universo y sistema solar.
Variable discreta: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puedetomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir. Ejemplo: El número de hijos (1, 2, 3, 4, 5).
Variablecontinua: Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. Por ejemplo la masa (2,3 kg, 2,4 kg, 2,5 kg, ...) o la altura (1,64 m, 1,65 m, 1,66 m,...
tracking img