Relacion De La Ley Civil, Penal, Con La Gerencia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Taller Práctico
Como podemos relacionar la ley civil, mercantil y penal a la gerencia y administración?
Para empezar lo mas viable es saber el concepto de cada uno de esto términos y a través de susignificado buscar las relaciones o las conexiones que hacen que estas tres leyes sean dispensables a la hora de hablar de gerencia y de la administración en la actualidad.
* Ley Civil:Constituye la parte fundamental del Derecho Privado que comprende las normas relativas al estado y a la capacidad de las personas, a la familia, al patrimonio, obligaciones, contratos y a la transmisión delos bienes regulando las relaciones privadas de los individuos entre si.
* Ley Mercantil:
Es una rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en elejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. En términos amplios, es la rama del Derecho queregula el ejercicio del comercio.
* Ley Penal:
Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, comopresupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica.
CONCLUSIÓN
Habiendocomprendido los conceptos de las anteriores leyes puede diferirse que la Gerencia Administrativa, no puede surgir de manera eficaz sin la intervención de estas leyes ya que a través de ellas selogra el optimo control y regulación de cada hecho mercantil que la Gerencia desee seguir o establecer para su empresa ,no solo porque se beneficia al aplicar normas jurídicas para una supervisiónobjetiva y su continuo desarrollo sino que además se ponen en juego los intereses públicos y partidistas de la empresa, y al hacer mal uso de estos se deja en duda la capacidad como un servidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Civiles Y Penales
  • Porque existe relación entre el procedimiento civil y el procedimiento penal
  • Aplicacion De La Ley Penal En Relacion a Las Personas 2
  • La ley penal en relación a las personas
  • Importancia de la ley penal y civil
  • Codigo civil y ley penal
  • civil penal
  • RELACION LABORAL Y RELACION CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS