Relación de la Matemática con otras ciencias.

La importancia de la Matemática en el contexto del desarrollo científico y tecnológico de la humanidad, está determinada por la posibilidad de elaborar modelos matemáticos de los objetos estudiados por las diferentes ramas de la Ciencia y la Técnica. El conocimiento profundo y organizado que sobre las características reales del objeto a estudiar, se requiere para poder elaborar un modelo matemático, determinó que durante muchos años solo seusaron modelos matemáticos en la Mecánica, la Óptica, la Astronomía y otras ramas de la Física. Por otra parte otro inconveniente en la aplicación de los modelos matemáticos fue la carencia de eficientes medios de cálculo, con la suficiente precisión y en un tiempo racional
No obstante, como bien se dijo, uno de los aspectos que caracteriza al período contemporáneo de las Matemáticas es el crecimiento de las aplicaciones de los métodos matemáticos en los más diferentes campos de la ciencia y latécnica, proceso que se le ha denominado “mate matización del conocimiento científico o de las ciencias“, el cual se produce a partir de la segunda mitad del siglo XX. Según Hing, éste proceso de mate matización estuvo influido decisivamente por tres factores: Aparición y desarrollo acelerado de las técnicas de cálculo, Introducción del enfoque sistémico en las ciencias y por ultimo, La aparición de nuevas ramas de la matemática. No obstante en las distintas ciencias, es diferente el nivel de matematización alcanzado.
Diversos son los factores socioeconómicos y socioculturales que han determinado lo anterior, sin embargo sólo nos detendremos en aquellos que están relacionados directamente con el desarrollo de la ciencia y que a continuación relacionamos:
Las posibilidades de mate matización de una ciencia dependen en grado considerable del nivel de desarrollo de la ciencia en que se va a aplicar la matemática, ya que antes de expresar la dependencia entre las propiedades y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Relacion De La Matematica Con Otras Ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Matematica-Con-Otras/2970847.html

MLA

"Relacion De La Matematica Con Otras Ciencias" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Matematica-Con-Otras/2970847.html>.

MLA 7

"Relacion De La Matematica Con Otras Ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Matematica-Con-Otras/2970847.html>.

CHICAGO

"Relacion De La Matematica Con Otras Ciencias." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Matematica-Con-Otras/2970847.html.