Relacion De La Matematica Con Otras Ciencias

Páginas: 20 (4832 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P Para le Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Los Teques, Edo. Miranda

Facilitadora: Participantes:
Carmen Cedeño Francy Gil CI. 24523008Génesis Ochoa CI. 20116334
Kati Bolívar CI. 18405083
Ligimar Álvarez CI. 27402197Tivisay Blanco CI. 6366810
Yexenia Franquiz CI. 13231009
Evolución Histórica del sistema Educativo: El ministerio de educación tiene su origen en 1870, cuando el entonces presidente de la república Guzmán Blanco, establece por decreto la instrucción pública,gratuita y obligatoria.
Para el año de 1873, el sistema educativo solo atendía 3.744 alumnos en 100 escuelas públicas. Pero en 1874, cuando se crean la dirección de instrucción pública y la dirección de instrucción secundaria, se alcanza la cifra de 15.000 alumnos y se construyen 336 escuelas federales y 383 escuelas municipales y particulares. Así mismo, se comienza con la creación de loscolegios secundarios, de primera y segunda categoría, los cuales, años mas tarde, fueron autorizados para otorgar grados de educación superior.
En 1881, se crea el ministerio se instrucción publica, que continuo llamándose así hasta el final de la dictadura gomecista.
En el período que va desde 1890 hasta 1935, Venezuela se encuentra dominada por sistemas dictatoriales y la educación sufre unestancamiento. Reflejo de ello es la paralización casi total de la educación superior, son clausuradas las Universidades del Zulia, Carabobo y la Universidad de Caracas fue cerrada por 8 Años.
En 1934, aparece el decreto orgánico de la instrucción nacional, el cual incorpora los altos estudios de agronomía y la industria, da jerarquía al profesorado y dicta medidas para reglamentar el magisterio.Para el año 1936, cuando finaliza el periodo de la dictadura, la educación se convierte en una de las prioridades del estado Venezolano y el ministerio cambia de nombre, el cual será de Educación Nacional. En 1940, se aprueba la ley de educación y se crea el instituto pedagógico y, en la Universidad las Escuelas de Agronomía, Veterinaria, Ciencias Económicas y Sociales y Geología. Con una poblaciónaproximada de 720.000 alumnos.
Surge la organización de bienestar estudiantil y se amplían los estudios de Filosofía, Letras, Ciencias Económicas y Sociales, Odontología, Veterinaria, Agricultura y Zootecnia. Se impulsa el proceso de alfabetización de adultos y en 1948 se crea la Ley Orgánica de Educación Nacional.

La Evolución de La Educación en Venezuela se realizo al inicio del siglo XXy hasta finalizada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1948-58), es decir, las escuelas que impartían la educación primaria y secundaria, además de las restantes instituciones como las de Educación Superior fueron creciendo lentamente, pero es precisamente a principios de la década de los años 60, donde la educación venezolana presento una expansión espectacular, estimulado por un proceso demasificación educativa que se torno favorable y un aumento en el acceso a la educación de forma notoria para todas las clases sociales del país.
Por lo tanto, no es de extrañarse que el gran desarrollo del sector educativo en Venezuela para los años 60, se deba principalmente a la caída de la dictadura, que trajo consigo profundos cambios al sistema educativo, entre los que se destacan el inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones de las matematicas con otras ciencias
  • Relacion De La Matematica Con Otras Ciencias
  • Importancia de la Matemática y su relación con otras ciencias
  • Relacion De Las Matematicas Con Las Demas Ciencias
  • Relacion de matematicas con otras ciencias
  • matematicas y su relacion con otras ciencias
  • Ciencias Relacionada Con La Matematica
  • relacion de las matematica con otra ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS