Relacion de la mecanica con el suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de mecánica con el suelo

INTRODUCCION
Para entender el concepto de mecánica de suelos analizaremos por separado ambos conceptos
Mecánica: el término mecánica abarca diversos conceptosla mayoría enfocados al movimiento producido ya sea por maquinas o cuando una persona realiza una actividad mas manual que intelectual.
Suelo: el suelo es una superficie un recurso natural, unsistema dinámico y complejo en el q se efectúan procesos que involucran componentes físicos y químicos e incluso componentes vivos.
El suelo es el material de construcción más abundante del mundo y enmuchas zonas constituye, de hecho, el único material disponible localmente. Cuando el ingeniero emplea el suelo como material de construcción debe seleccionar el tipo adecuado de suelo, así como elmétodo de colocación y, luego, controlar su colocación en obra. Ejemplos de suelo como material de construcción son las presas en tierra, rellenos para urbanizaciones o vías.
en Ingeniería Civil, sonlos sedimentos no consolidados de partículas sólidas, fruto de la alteración de las rocas, o suelos transportados por agentes como el agua, hielo o viento con contribución de la gravedad como fuerzadireccional selectiva, y que pueden tener materia orgánica. El suelo es un cuerpo natural heterogéneo.

OBJETIVO
En base a la investigación poder tener un conocimiento previo a la clase y poderrealizar aportaciones a la misma.

RELACION DE MECANICA CON EL SUELO
La mecánica de suelos es una parte del área de la ingeniería que esta dedicada a estudiar las fuerzas o cargas que son establecidas enla superficie terrestre. La mecánica de suelos es la aplicación de las leyes de la mecánica y la hidráulica a los problemas de ingeniería que tratan problemas relacionados a la consolidación departículas subatómicas y de los sedimentos. La ingeniería civil se desarrolla en este ámbito, donde las construcciones y el comportamiento de las mismas estarán determinadas por el material aplicado y...
tracking img