Relacion de la microbiologia con la agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente reporte de lectura se dará a conocer un tema de mucha importancia que es la pobreza principalmente en dos de las comunidades indígenas de Veracruz Ixhuapan yOcozotepec estas pertenecen a la sierra de Santa Marta. Pero para seguir hablando de la pobreza necesitamos saber su definición.
Pobreza: Es la carencia de ingresos monetarios, de capacidades, información yredes sociales que garantizan niveles sociales de bienestar humano.
Para saber los indicadores de pobreza en las dos comunidades se realizaron entrevistas y una encuesta en la cual se preguntaban lascaracterísticas de dichos servicios: características de vivienda, acceso a servicios públicos, ocupación, ingresos, niveles educativos y condiciones de salud; para describir la pobreza indígena. Sedará a conocer como es la vida de las personas de escasos recursos y de cómo sufren por la falta de los servicios necesarios como puede ser la falta de drenaje que afecta principalmente a los niñosporque aumenta la vulnerabilidad a enfermedades transmisibles, lo cual afecta a la sociedad.
Todos estos temas son de mucha importancia e interesantes espero que les el valor que se merece.LA POBREZA INDÍGENA EN DOS COMUNIDADES DE VERACRUZ
Ángel Serrano Sánchez
Verónica Vázquez García
Maria Montes Estrada
(Autores)

Este reporte de lectura fue realizada conla finalidad de conocer los indicadores de pobreza que sufren principalmente Ixhuapan y Ocozotepec dos comunidades de la sierra de Santa Marta perteneciente a Veracruz. Para diferenciar los niveles depobreza entre la población mexicana y los integrantes de los pueblos indígenas el INEGI recurre a indicadores socioeconómicos e índices de marginación. Durante el año 2000 Ixhuapan fue considerado demuy alta marginación a escala nacional, tiene una población de 1,868 habitantes, cuentan con un ejido de 2,964 hectáreas en donde siembran los cultivos de autoconsumo como el maíz, palma africana,...
tracking img