Relacion de la pelicula un cuento chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de actividades:
En función de la película: UN CUENTO CHINO
A) Expresar mediante un concepto lo vivenciado a partir de la proyección del film
B) Respondan a las siguientes cuestiones:
¿Cómo transcurre la vida de los protagonistas principales?
¿Qué trata de explicarnos el film?
¿A quién se dirige?, ¿A quién le responde?, ¿Con quién discute?
¿Por qué nos explica estas ideas?
C) Enfunción de la bibliografía analizada hasta el momento en ambas materias, realizar un análisis crítico-reflexivo de la historia presentada en el film










Respuestas:
A) Mediante la proyección del film pudimos expresar lo vivenciado con el concepto de SORPRESA ya que la película te va sorprendiendo en cada momento por la historia de Roberto y al ser una persona acostumbrada aestar sola te va sorprendiendo al ayudar a un chino llamado Jun y cada situación que vivió con él, y al finalizar la película la sorpresa de que va al campo de mari a reencontrarse con ella, ya que ella estaba enamorada de él.
B) -Los protagonistas principales son : Roberto y Jun
La vida de Roberto era solitaria ya que su madre falleció cuando el nació y su padre era un inmigrante italiano queleía un diario italiano que le llegaba todos los domingos y en una noticia sobre la Guerra de las Malvinas vio una fotografía de Roberto como soldado. Cuando Roberto retorna de la guerra se entera que su padre había muerto de un paro cardíaco aquel día, impresionado porque ignoraba que su hijo estaba en el frente de batalla. De ahí en adelante empieza a decir que la vida es un absurdo y empieza arecolectar noticias absurdas.
Su vida desde ese momento siempre fue igual acostumbrado a vivir solo, atender su ferretería, a acostarse y a las 23:00 apagar la luz, una persona malhumorado, contando los tornillos que compra para comprobar la cantidad y visitando a sus padres en el cementerio. Hasta que encontró a jun y su vida cambio, y de a poco fue adaptándose a no estar solo, y a ayudar a al jovenchino.
La vida de Jun era felicidad ya que se estaba por casar con su novia pero un avión que robaba vacas en China: al escapar un grupo de campesinos los sigue y le dispara al avión en pleno vuelo, se abre la puerta trasera, y caen dos vacas, una de ellas matando a su novia; de ese momento decide venirse a Buenos Aires en búsqueda de su tío, y ahí encuentra a Roberto por medio de unasituación problemática (robo) que lo ayuda a encontrarlo. Jun no hablaba español pero se podían comunicar con gestos y con algún traductor.

-El film trata de explicarnos que la vida no es absurda ya que por más problemas que tengas siempre vas a encontrar alguien dispuesto a ayudarte sin importar la clase social, económica o cultural en que te encuentras.

-El film se dirige a aquellas personas quetienen la mente cerrada por las diferentes situaciones que transcurrieron en su vida y le responde a las mismas personas demostrándole que por mas situación que ayas vivido siempre encontras alguien dispuesto ayudarte sin nada a cambio; y el protagonista del film discute con su pasado y su presente ya que se aferro a las situaciones que vivió que lo sometieron a una vida de soledad y rutinaria.-El film nos explica estas ideas para que no nos encajonemos en recuerdos de una situación y momento determinado para que cada persona pueda reflexionar a través de esta historia.

C) Análisis critico-reflexivo en Base a la bibliografía de Teorías socio-Política y Educación.

Desde la postura de Dermeval Saviani en su texto “Las Teorías de la educación y el Problema de la Marginalidad” eneste film se puede ver claramente en el momento que Jun junto a Roberto van a pedir ayuda a los diferentes lugares (comisaria, embajada) donde son tratados con una desigualdad muy marcada; se los ve desde la postura de una teoría no critica, donde todo está bien no hay ningún problema, todo está en armonía, ya va a pasar. Y desde el lado del protagonista Roberto quien lo ve desde la postura...
tracking img