RELACION DE LA POLITICA CON OTRAS CIENCIAS

La política económica —también economía aplicada o normativa— es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estadopara conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicospara obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal. En general, laintervención del Estado se puede dar de muchas formas, sin embargo, fundamentalmente, tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de incentivos, estímulos,beneficios tributarios, etc., o de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.
PSICOLOGIA
Sin embargo, existe una disciplina de estudio dentro de la psicologia que se llama Psicología Política, enla cual se tratan de explicar los comportamientos políticos del ser humano. Es de reciente consideración dentro de la psicología y tan nueva para que los políticos tomen en cuenta sus aportaciones.Generalmente se le ubica dentro del marco de estudio de la psicologia social, pero se ha intentado (recientemente) considerarla como un cuerpo de estudio independiente, por sus temas y los métodos queutiliza para hacerse de conocimiento que la hacen ver como una disciplina con objetivos propios.
Toda la relacion entre ambas materias se logra sintetizar en sus tematicas que son; el estudio de losvotantes, el pensamiento politico, el liderazgo de los politicos, el estudio de la propaganda politica, de la opinion publica, etc.
Al ser una disciplina de reciente formacion su tematica aun esmuy abstracta, lo que provoca que muchos consideren que aporta poco o nada nuevo al campo de la psicologia y/o la politica.
CIENCIAS DE LA COMUNICACION
Organización de eventos
La institución trata... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Relacion de la politica con otras ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Politica-Con-Otras/3194897.html

MLA

"Relacion de la politica con otras ciencias" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Politica-Con-Otras/3194897.html>.

MLA 7

"Relacion de la politica con otras ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Politica-Con-Otras/3194897.html>.

CHICAGO

"Relacion de la politica con otras ciencias." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Politica-Con-Otras/3194897.html.