Relacion de la publicidad con la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION PUBLICIDAD CON LA PSICOLOGÍA:

La Psicología del consumidor surge como un prometedor campo de estudio y de aplicación interdisciplinaria donde convergen los intereses del consumo y la psicología en torno a las variables que permiten explicar y quizás predecir con mayor exactitud las tendencias psicológicas del acto de consumo, teniendo en cuenta la influencia, la persuasión y losmedios de comunicación. Este programa brinda conocimientos actualizados y aplicables en diferentes campos profesionales.

Posibilitar el desarrollo de análisis de competencias específicas para comprender la multideterminación de la conducta de consumo individual y colectiva y de los efectos psicológicos que tienen los eventos de compra en las personas y grupos humanos.

Brindar a losparticipantes un panorama amplio de los conceptos y prácticas sobre la investigación del consumidor y el proceso de compra y mercadeo, dándoles la oportunidad en el desarrollo del curso de aplicar estos conceptos en sus actividades profesionales.

Cuando se está llevando a cabo una estrategia publicitaria se hacen presentes otros requerimientos asociados como la PSICOLOGIA PUBLICITARIA. Esta antiguaciencia que muchos desconocen hoy, es realmente fundamental para el perfecto logro de cualquier estrategia de Publicidad y Mercado, es decir: asegurar que su gasto en Publicitar será realmente una excelente inversión que le asegurará un máximo retorno, o, simplemente lo que usted realmente desea y necesita proyectar como parte de una imagen ya posesionada, quizás informar o dar a conocer un Servicio oProducto a sus actuales o potenciales clientes, y muchas variantes acordes a cada requerimiento en particular.

La Psicología Publicitaria y de Masas va justo donde se requiere llegar para obtener la información requerida para el exitoso desarrollo de una estrategia publicitaria o propagandística, permitiendo a su vez la optimización de los recursos e indicando los medios a utilizar. De talmanera que llegaremos al cliente de la forma como realmente se debe ir a este, obteniendo los logros desde un principio requeridos.

Desde el nacimiento del marketing como disciplina independiente, se ha reconocido el papel fundamental ejercido por el consumidor en la sociedad. En un mercado competitivo son muchas las marcas y los fabricantes que tratan de conquistar el favor del consumidor; y portanto es importante conocer, estudiar y comprender las motivaciones, las exigencias, las exigencias de los consumidores, que constituyen un imperativo que la empresa no puede eludir.

Se ha afirmado repetidamente que el objetivo final del sistema de distribución de una sociedad es satisfacer los deseos del público y que existe una urgente necesidad de disponer de un conocimiento adecuado decuales son esos deseos, como se mediatizan por grupos sociales primarios y secundarios, como se expresan y como finalmente dichos deseos pueden satisfacerse.

Cualquier persona interesada en satisfacer las necesidades del consumidor debe de comprender lo que motiva a las personas a comprar un servicio y a rechazar otro. En años recientes, los especialistas en conducta formaron un equipo con elpersonal de mercadotecnia y establecieron una disciplina completamente nueva: El estudio del consumidor.

Los empresarios y dirigentes reconocen que no solamente todas las decisiones de marketing, sino que también de muchas decisiones ejecutivas se dirigen hacia el consumidor final. Por lo que la producción es una forma suplementaria de proporcionar y adecuar los bienes a las necesidades delconsumidor y a su vez, el marketing es la fuente de todos los valores actualmente empleados.

Los directivos de ventas, así como los estudiosos, están en una posición única en relación con la investigación sobre el consumidor porque por un lado pueden observar de forma directa la conducta del consumidor y así obtener datos con los que hacer generalizaciones y por otro lado pueden utilizar los...
tracking img