Relacion De La Quimica Con La Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3314 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA EDUCATIVA
QUIMICA BASICA


DOCENTE
M.C. AURORA GALICIA BADILLO



TRABAJO

ORIGENES DE LA QUIMICA
Y
SU RELACION CON LA ELECTRONICA


ESTUDIANTE
JUAN OSCAR GARCIA RIVERA






POZA RICA, VERACRUZ
12 DE MARZO DEL 2012







Los orígenes de la Química


Los orígenes de la Química se remontan a los de la humanidad. El primer químico de lahistoria, aun sin saberlo, fue el ser humano que controló y usó el fuego. Durante muchos siglos, el progreso de la Química (conocida como Alquimia) se centró en una serie de recetas útiles con fines idealistas (como por ejemplo el elixir de la eterna juventud o la transmutación de metales) o para resolver problemas prácticos (pólvora, metales y aleaciones, remedios curativos, etc.), con poco fundamentocientífico.



Linus Pauling (1901-1994) propuso la siguiente definición: "La Química es la ciencia que estudia las sustancias, su estructura, sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias". Aunque el origen de la palabra química es un tema controvertido, la mayoría de autores aceptan que deriva de la antigua palabra egipcia kēme, que significa tierra. Mástarde, esta palabra se convertiría en "khēmia", o transmutación, a la cual se le adicionó el artículo arábigo al, dando lugar a la palabra alquimia, que significa “el arte de transformación”.



















¿QUE ESTUDIA LA QUIMICA?


La química es una ciencia que estudia la descomposición , la estructura y las propiedades de la materia (desde sustancias tan simples comoel agua a otras mucho más complejas como los ácidos nucleicos). Cuando unas sustancias se transforman en otras (reacciones químicas), la Química intenta reconocer y establecer los cambios materiales y energéticos producidos, cómo ocurren estos procesos (velocidad y mecanismos) y hasta que extensión se producen (equilibrio).


De esta forma, la química ha permitido obtener nuevos y mejoresmateriales (síntesis química), a la vez que nos da a conocer la composición y estructura de las sustancias existentes (análisis químico).



La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversassustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.













[pic]EN RESUMEN

1. La química estudia la composición, propiedades y transformaciones de la materia a nivel microscópico.



2. Analiza las partículas y las fuerzas que mantienen unida la materia en su microestructura.



3. Aprovecha el conocimiento de las propiedades de una sustancia para identificarla o para utilizarla con unos fines concretos.


4. El aspecto más importantede la química es probablemente el estudio de las transformaciones de unas sustancias en otras, esto es, el estudio de las reacciones químicas: el porqué y el cómo ocurren estas reacciones.






















¿cual es la importancia de la química y su aplicación en la ingeniería?


En la ingeniería en general, la química nos ayuda a conocer el comportamiento denuestro entorno, su comportamiento químico para conocer el porque de los materiales que usaremos los ingenieros durante la vida profesional y a gracias a la química tenemos materiales mas livianos, menos costosos y sobre todo menos impactantes al medio ambiente.

La química se encuentra estrechamente ligada a l desarrollo industrial, es la responsable de estudiar la composición química de...
tracking img