Deshidratación de Alimentos:
El secado es uno de los métodos mas antiguos utilizados por el hombre para conservación de alimentos. Todos los granos y los cereales son conservados por secado. Algunasfrutas y hortalizas también son conservados por este método el cual difícilmente requiere de esfuerzos humano si se realiza naturalmente.
El uso de calor para secar alimentos fue puesto en marchapor muchos hombres del nuevo y viejo mundo. Pero no fue sino hasta 1795 que se inventó el cuarto de deshidratación de agua caliente (105 ºF) sobre tajadas delgadas de hortalizas. La deshidrataciónimplica el control sobre las condiciones climatológicas dentro de la cámara o el control de un micromedio circulante. Esta técnica genera una gran ventaja en los cuales los alimentos secos y deshidratadosson mas concentrado que cualquier otra forma de productos alimenticios preservados, ellos son menos costosos de producir; el trabajo requerido es mínimo, el equipo de proceso es limitado.
Losrequerimientos de almacenamiento del alimento seco son mínimos y los costos de distribución son reducidos.
Hay fuerzas biológicas y químicas que actúan sobre el suministro de alimentos que el hombre desea.El hombre controla las fuerzas químicas del alimento deshidratado con el empaque y ciertos aditivos químicos.
Las fuerzas biológicas son controladas reduciendo el contenido de agua libre y porcalentamiento. Para ser el sustrato adecuado para el desarrollo de microorganismos, reduciendo el contenido de agua libre, aumentando con eso las presiones osmóticas, el crecimiento microbiano puede sercontrolado (Normas W. Desrosier pág 157).
Estos alimentos son muy prácticos y sencillos de preparar, a pesar de las diversas técnicas de secado que tienen para lograr su deshidratación, no pierden enningún momento su aporte nutricional, especialmente los de última generación, creados especialmente para ser adaptados al ritmo de vida actual, donde el tiempo es indispensable.
Un ejemplo valido es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Relacion de la quimica y la tecnologia con el hombre la salud y el ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Quimica-y-La/5127574.html

MLA

"Relacion de la quimica y la tecnologia con el hombre la salud y el ambiente" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Quimica-y-La/5127574.html>.

MLA 7

"Relacion de la quimica y la tecnologia con el hombre la salud y el ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Quimica-y-La/5127574.html>.

CHICAGO

"Relacion de la quimica y la tecnologia con el hombre la salud y el ambiente." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Quimica-y-La/5127574.html.