RELACION DE LA QUIMICA Y LA TECNOLOGIA

Páginas: 38 (9473 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Relación de la Química y la Tecnología



















Omar Antonio Hernández Ayala Juan de Dios Sánchez Hernández
#27 #49 






Propósito
Identificar la relación entre la química y la tecnología.
Describirlos avances que se han ido desarrollando con el pasodel tiempo en nuestra sociedad sobre la relación de la química y la tecnología.


Justificación

Existe mucha relación en los avances de la tecnología, la química y el ser humano, por ejemplo: los combustibles, tanto los derivados de petróleo, como los biocombustibles son desarrollados de la industria química y a la vez se desarrollan vínculos que trabajan a base de petróleo o conbiodiesel. Por medio de la química se desarrollan productos como plásticos, fibras textiles y otros de gran uso de la humanidad, los cuales, hacen necesario el desarrollo de nueva tecnología para su uso. Al paso del tiempo el hombre se ha esforzado para obtener mejores materiales, herramientas, maquinas, dispositivos y proceso que ayudan a aprovechar y utilizar de muchas maneras los recursos naturales.Este trabajo principalmente se basa en dar a conocer un mejor entendimiento sobre este tema; entender cómo es que desarrollando en diferentes químicos tenemos diversos productos de diversos usos, y con estos apoyarnos para crear más productos. Hablare en este tema la importancia que tiene esa relación entre la química y la tecnología, ya que esta relación es muy importante para el desarrollo de lahumanidad; gracias a ello podemos facilitar diversas actividades y así se extenderían diversos materiales de uso diario, cada material tecnológico se basa en la química, ya que sin los diversos elementos por los que están compuestos estos materiales, no funcionarían como lo hacen. No cabe duda que esta ciencia (Química) es de la que se derivan casi todas las cosas de uso diario y que sin estatodavía no habría avances en la humanidad. Es muy indispensable el uso de esta relación para poder tener un mejor entendimiento sobre los compuestos. La química es el protagonista principal que contribuye de forma esencial a la mejora de la ciencia y tecnologías, mediante los productos farmacéuticos, en la lucha contra las enfermedades y la mejora de la calidad de vida. A esta revolución hancontribuido 2 grupos de medicinas: Los antibióticos que son la cura de las infecciones causadas por los microorganismos y las vacunas que han estado en primera línea de defensa contra las epidemias, enfermedades contagiosas.
Introducción


La química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia; también es la ciencia queanaliza las reacciones entre compuestos químicos.
Por el otro lado, la tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con el objetivo de conseguir una solución que permita al ser humano resolver un problema determinado y, así, lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.
Pero ¿que otros elementos definen la química y la tecnología?


La químicapertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la biología, la medicina, la farmacia, la geología, astronomía o las ingenierías). A demás de esta clasificación, también podemos englobar a la química dentro de las ciencias empíricas, que se definen por el uso al método científico (observación, experimentación y registro de resultados) para generar conocimiento; y lasciencias fácticas naturales.
En cambio, podemos entender que la tecnología no es una ciencia por derecho propio sino que es una aplicación de la química u otras ciencias para conseguir una finalidad concreta. Se trata de una aplicación práctica de aquel saber que ha generado el hombre en otras áreas de conocimiento. Un aparato tecnológico surge cuando hay una necesidad concreta que resolver....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la quimica y la tecnologia
  • relacion de la quimica con la tecnologia
  • Ensayo de tecnologia
  • Relación entre química, tecnología, ambiente y el hombre
  • Relacion De La Quimica Y La Tecnologia Con El Ser Humano Y El Anbiente
  • Relacion de la quimica con la tecnologia, ser humano y medio ambiente
  • Relacion de la quimica con la tecnologia la medicina y el medio ambiente
  • Relación de la química con los avances de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS