Relacion de la salud oral y su conexion con la salud general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA SALUD ORAL Y SU CONEXIÓN CON LA SALUD GENERAL

Actualmente podemos considerar la boca como el “espejo de la salud”, ya que es un reflejo de lo que ocurre en el resto del cuerpo.Es importante considerar que a través de ella se puede detectar señales y síntomas de una enfermedad sistémica. Condiciones como el Sida o la Diabetes frecuentemente se revelan con lesiones en la bocay otros problemas orales, es más, de acuerdo con la Academia General de Odontología, más del 90 por ciento de todas las enfermedades sistémicas producen señales y síntomas orales.
Desde otro punto devista existe una correlación entre la salud de su boca y la salud de todo su cuerpo. El hecho de que usted tenga una infección en su boca, que puede ser caries dental o una enfermedad de las encías,cualquiera de las dos formas, puede desencadenar que otras partes de su cuerpo se vean afectadas y respondan de forma inapropiada. Los investigadores han descubierto que la bacteria causante de laenfermedad de las encías o los subproductos químicos de estas bacterias son llevados a través del cuerpo por el torrente sanguíneo. Estos subproductos pueden exacerbar o contribuir a problemas de saluden el resto del organismo.
La caries dental y la enfermedad periodontal o de las encías son causadas por la placa bacteriana la cual es una combinación de saliva y bacterias que forman una sustanciapegajosa que se acumula en los dientes. La primera no es más que la destrucción de la estructura del diente la cual puede llegar tan profundo que alcance la pulpa dental (tejido vascular y nervioso)produciendo un problema inflamatorio e infeccioso, esto a su vez produce dolor y si no recibe tratamiento puede llegar al extremo de perderse el diente. Y la segunda es una infección bacteriana graveque deteriora los tejidos alrededor de los dientes (hueso y encías) provocando en un período de tiempo que estos se aflojen y consecuentemente se pierdan.

DIABETES Y ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS
La...
tracking img