“Universidad de Guadalajara”
CUNORTE

Alumno: Miguel Alejandro Lares M.

Asesor: Gerardo Cortez Luna

Materia: Bioquímica

Trabajo: Digestión y Absorción

Carrera: Lic. En Nutricion

Digestión y absorción de carbohidratos
La digestión es importante por contener a la amilasa salival o ptialina, enzima que hidroliza diversos tipos de polisacáridos. El pH de la saliva es cercano a la neutralidad, por lo que en el estómago esta enzima se inactiva totalmente, lo cual los carbohidratos no sufren modificaciones de importancia en este órgano. Es hasta el intestino donde los disacáridos y los polisacáridos deben ser hidrolizados en sus unidadesmonoméricas para poder atravesar la pared intestinal y tomar así el torrente sanguíneo para llegar a las células e ingresar al interior para ser utilizados en cualquiera de las funciones en que participan (energética, de reconocimiento, estructural o como precursor de otras moléculas). En el duodeno se vierte el jugo pancreático que contiene entre otros muchos elementos, amilasa pancreática (Su pH óptimo es de 7.1 y rompe al azar los enlaces alfa,1-4 del almidón), diastasa o amilopsina, esta última muy parecida a la enzima salival. En la digestión de los carbohidratos intervienen diferentes enzimas que desempeñan cada una funciones diferentes y que por tanto,tienen especificidades diferentes. Para romper las ramificaciones se necesita a la amilo-1-6-glucosidasa.

Digestión y absorción de lípidos.

La digestión de las grasas comienza en la boca con la secreción de lipasa bucal, un componente de la saliva, y su actividad aumenta cuando el conjunto saliva-alimento entra en el estómago y el pH se hace más ácido. La digestión de esta lipasa no es tan importante como la que realizan en el intestino delgado las lipasas secretadas en la mucosa gástrica e intestinal.
Fase intraluminal
La parte más activa de la digestión de los lípidos tiene lugar en la porción superior del yeyuno. El proceso comienza ya con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Relacion de la sociologia con la nutricion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Sociologia-Con-La/1349538.html

MLA

"Relacion de la sociologia con la nutricion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Sociologia-Con-La/1349538.html>.

MLA 7

"Relacion de la sociologia con la nutricion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Sociologia-Con-La/1349538.html>.

CHICAGO

"Relacion de la sociologia con la nutricion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Sociologia-Con-La/1349538.html.