“Universidad de Guadalajara”
CUNORTE

Alumno: Miguel Alejandro Lares M.

Asesor: Gerardo Cortez Luna

Materia: Bioquímica

Trabajo: Digestión y Absorción

Carrera: Lic. En NutricionDigestión y absorción de carbohidratos
La digestión es importante por contener a la amilasa salival o ptialina, enzima que hidroliza diversos tipos de polisacáridos. El pH de la saliva es cercano a laneutralidad, por lo que en el estómago esta enzima se inactiva totalmente, lo cual los carbohidratos no sufren modificaciones de importancia en este órgano. Es hasta el intestino donde los disacáridosy los polisacáridos deben ser hidrolizados en sus unidades monoméricas para poder atravesar la pared intestinal y tomar así el torrente sanguíneo para llegar a las células e ingresar al interior paraser utilizados en cualquiera de las funciones en que participan (energética, de reconocimiento, estructural o como precursor de otras moléculas). En el duodeno se vierte el jugo pancreático quecontiene entre otros muchos elementos, amilasa pancreática (Su pH óptimo es de 7.1 y rompe al azar los enlaces alfa,1-4 del almidón), diastasa o amilopsina, esta última muy parecida a la enzima salival. Enla digestión de los carbohidratos intervienen diferentes enzimas que desempeñan cada una funciones diferentes y que por tanto, tienen especificidades diferentes. Para romper las ramificaciones senecesita a la amilo-1-6-glucosidasa.

Digestión y absorción de lípidos.

La digestión de las grasas comienza en la boca con la secreción de lipasa bucal, un componente de la saliva, y su actividadaumenta cuando el conjunto saliva-alimento entra en el estómago y el pH se hace más ácido. La digestión de esta lipasa no es tan importante como la que realizan en el intestino delgado las lipasassecretadas en la mucosa gástrica e intestinal.
Fase intraluminal
La parte más activa de la digestión de los lípidos tiene lugar en la porción superior del yeyuno. El proceso comienza ya con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Relacion de la sociologia con la nutricion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Sociologia-Con-La/1349538.html

MLA

"Relacion de la sociologia con la nutricion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Sociologia-Con-La/1349538.html>.

MLA 7

"Relacion de la sociologia con la nutricion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Sociologia-Con-La/1349538.html>.

CHICAGO

"Relacion de la sociologia con la nutricion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Sociologia-Con-La/1349538.html.