Relacion de la vida

Páginas: 23 (5545 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
TEORIA DEL BIG-BANG
Se podría decir que esta teoría explica que el origen de la tierra se origino a través de un gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones ycreando lo que conocemos como nuestro Universo.
Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del BigBang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.
Según esta teoría en sus primeros momentos el universo estaba lleno de una energía muy densa, con mucha presión y temperatura, alllegar a un punto infinito de densidad se genera una expolición que provoca la expansión de materia en todas direcciones, hubo un momento llamado periodo de inflación cósmica en que el Universo se expandió de forma exponencial. Al terminar la inflación, los componentes materiales del Universo quedaron en forma de un plasma. Con el crecimiento en tamaño del Universo, la temperatura descendió. A ciertatemperatura, y debido a un cambio aún desconocido denominado bariogénesis, el plasma se combino dando lugar al protón y el neutrón, produciendo también de alguna manera la materia y la antimateria. Las temperaturas aún más bajas condujeron a nuevos cambios, protones y neutrones se combinaron para formar los núcleos de deuterio y de helio. Pasados 300.000 años, los electrones y los núcleos secombinaron para formar los átomos (mayoritariamente de hidrógeno) Así sucesivamente distintos elementos se fueron mezclando entre sí para dar como resultado nuevos compuestos.
Al pasar el tiempo, algunas regiones ligeramente más densas de la materia crecieron gravitacionalmente, formando nubes, estrellas, galaxias y el resto de las estructuras astronómicas que actualmente se observan. Los detalles deeste proceso dependen de la cantidad y tipo de materia que hay en el Universo.

TEORIA DE GENERACION ESPONTANEA
La teoría de la generación espontánea también es llamada o denominada autogénesis, fue una de las brillantes teorías de Aristóteles que sostiene que las cosas se originan simplemente de la nada y sin ninguna explicación aparente, es decir de forma espontánea o mágica, mediantepoderes filosóficos.
Es una de las más conocidas teorías acerca del origen de la humanidad, junto con otras igual de inquietantes como son la cigüeña, la planta y las otras cosas. Así que ya lo sabe, si algún día su novia le llega con la noticia de que está embarazada, no le crea y dígale que usted ya sabe que ella obtiene los bebés gracias a la generación espontánea y que usted no tiene la culpa denada.
Esta teoría fue iniciada por Aristóteles, el cual estaba ya cansado de deducir e inventar cosas, terminó por inventar cosas como la generación espontánea... Y que Platón era un mal profesor. Asombrosamente, los otros griegos sabelotodo lo discutieron mientras andaban por las atrevidas calles de Grecia desnudos, unos gritando "¡Eureka!" Y otros sin saber nada a estas alturas.
La idea naciódel gran porqué filosófico sofista de cómo una cosa sale de un lugar inesperado. Por ejemplo: los borrachos nacen en las licorerías, los gusanos vienen de la tumbas en descomposición y Aristóteles venía de los prostíbulos. El hecho es que el organismo se encuentra allí sin ninguna explicación sin que nadie lo viera irse hace caer en una sola respuesta: ésta es la teoría menos refutable entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION DE LA INGENIERIA CON LA VIDA COTIDIANA
  • El Daño A La Vida De Relación
  • Daño en la vida en relación
  • Enfermedades Relacionadas Con El Estilo De Vida
  • Relacion Entre Sentido de Vida Meditacion
  • Relación De La Energía Con La Vida
  • La vida y su relacion con la etica
  • Relacion Entre Los Sectores Y La Calidad De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS