Relacion de las cosas de yucatán

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Francisco Javier Roaro Espinosa
Historia
Relación de las cosas de Yucatán
¿Qué paso?
Es un libro que trata acerca de los acontecimientos que han pasado desde antes de laconquista, más o menos desde el primer avistamiento de Yucatán. Relación de las cosas de Yucatán habla sobre como Montejo conquistó la Península, sobre los ritos mayas, la cuenta calendárica, laescritura de los mayas. Fray Diego de Landa a veces hasta hace comparaciones entre el calendario romano con el maya, también este personaje habla acerca de los mayas desde un punto muy religioso;por ejemplo en el libro puso que en las festividades mayas, ellos eran poseídos por los demonios, y que la única forma con la que se podrían deshacer de ellos era alabando a dios. Finalmente ellibro habla acerca del abecedario maya, algunas construcciones y edificaciones mayas, y sobre la flora y fauna del lugar; aunque está dividida muy extrañamente.
¿Qué sentimientos opensamientos te hizo sentir?
En parte confusión, porque la forma en la que escribió era muy rara, y muchas veces no se daba a entender; por ejemplo Fray Diego quería intentar porque en maya agua sedice ha, y le dio como treinta vueltas al asunto, y al final concluyó que era porque los mayas tenían otra forma de escribir las cosas. Se me hizo un libro informativo porque había cosas queyo no sabía acerca del estado, este libro también me enseñó mucho más de cerca la cultura maya, ya que cuando Fray Diego lo escribió apenas unos cuantos años antes se había dado la conquistade Yucatán.
¿Qué aprendiste?
Aprendí que la cultura maya era más compleja que hasta la española, aprendí que los mayas tenían 18 meses y creo que los 4 primeros días del mes teníannombres especiales porque eran con los que se congraciaban con sus dioses. Finalmente también aprendí como ponían las fechas los mayas, las dividían en kines, Uinales, tunes, katunes, y baktunes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación de las cosas de yucatan
  • relaciones de las cosas de yucatán
  • LA MIRADA EUROPERIZADA EN LA RELACION DE LAS COSAS DE YUCAT N
  • Sobre diego de landa y “relación de las cosas de yucatán”
  • Relación de las cosas de yucatán diego landa
  • Racionalismo Y Otras Cosas Relacionadas
  • Relación COSO-COBIT
  • Las cosas consideradas en relacion a las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS