Relacion de las personas con el dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DE LAS PERSONAS CON EL DINERO

A medida que pasan los años el dinero va adquiriendo un significado más relevante para los seres humanos. Desde la antigüedad el dinero siempre ha sido elcentro para obtener bienes y servicios y hoy en día podemos ver que esto no ha cambiado al contrario, el dinero se ha vuelto algo primordial para vivir una vida estable y sin necesidades. Sin embargoaunque el dinero sea sinónimo de estabilidad, este no tiene el mismo significado y relación para todas las personas.
Algunas personas consideran que el dinero equivale a poder, otras piensan que esteva de la mano con el éxito, hay quienes piensan que el dinero es necesario para tener una vida feliz como hay otros que piensan que este es un elemento de la vida pero no el más importante; sea comosea el significado del dinero es subjetivo pero es muy importante saber que cada persona tiene un lenguaje del dinero dominante y que es importante conocer cuál es el nuestro.
En algunos casos laspersonas que tienen mucho dinero consideran que esto los lleva al éxito por muchas razones. La primera es que cuando estas personas en la mayoría de los casos empresarios o políticos tienen un plan oproyecto en mente pero necesitan financiarlo si tienen el dinero es más fácil que de cierta forma el proyecto funcione, en cambio el que no lo tiene se le dificulta buscar a una entidad que se lo preste,sin contar con los tramites que debe realizar lo cual gastan mucho tiempo. Segundo el dinero les da seguridad, en caso de algún error o incompetencia tienen el dinero para resolverlo todo y gozan desatisfacción con los demás cuando alcanza el éxito. El problema está en la dependencia que logra obtener el ser humano con el dinero; y en lo que este le produce a la persona, una seguridad de si mismoartificial que se podría venir abajo en el momento en que el dinero se acabe.
Como segundo caso están las personas afables, que les encantan rodearse con los demás y manifestar su amor por medio...
tracking img