Relacion de los adolecente y su familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adolecentes y sus familias
Interés y ayuda por parte de los padres
Los adolecentes saben que importan a sus padres por el interés que muestran ellos, por su voluntad de mantenerse a su lado yayudarle cuando los necesitan. El apoyo positivo de los padres está asociado con la estrecha relación con padres y los hermanos, con una alta autoestima, el éxito académico y con el desarrollo moralalcanzado. La falta de apoyo por parte de los padres puede tener exactamente efectos opuestos: baja autoestima, pobre rendimiento escolar, conducta impulsiva, pobre adaptación social y conducta desviaday antisocial, o delincuencia.
Los adolecentes quieren atención y compañía de sus padres se quejan de padres que tienen posiciones de alta responsabilidad que requieren una jornada larga fuera delhogar. Otros padres exageran la compañía. Los adolecentes quieren pasar tiempo con sus propios amigos y no quieren que sus padres sean sus compinches. Necesitan el interés y la ayuda adulta, no adultosintentando comportarse como adolecentes.
Escucha y compresión empática
Hay padres que son completamente insensibles con los sentimientos y estado de humor de sus hijos adolecentes. No se percatan delo que piensan o sienten los adolecentes; por ello actúan sin tener en cuenta los pensamientos y sentimientos.
La comunicación es una llave para la relaciones armoniosas padres-jóvenes. Algunasfamilias pasan poco tiempo juntas el tiempo suficiente para ello; también tiene que desarrollar una cierta apertura entre las generaciones.
Amor y afecto positivo
El afecto, referente a las emociones osentimientos que existen entre los miembros de la familia, puede ser positivo o negativo. El afecto positivo entre los miembros de la familia se refiere a las relaciones caracterizadas por cariño,amor y sensibilidad. Los miembros de la familia se demuestran que se importan unos a otros y que son sensibles a los sentimientos y necesidades mutuos. El afecto negativo esta caracterizado por la...
tracking img