Relacion de los propositos del sncp, los objetivos de la informacion y los usuarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DE LOS PROPOSITOS DEL SNCP, LOS OBJETIVOS DE LA INFORMACION Y LOS USUARIOS
La contabilidad pública debe servir para satisfacer las necesidades sociales desde el sector o rama decontabilidad que se le mire. Tanto en la contabilidad pública como privada es una herramienta para mantener informados a los usuarios, la cual puede ser de gran utilidad para múltiples situaciones de acuerdo alas necesidades y se determinan cuáles son los objetivos de la información, de ahí que ésta deba responder a unos principios contables, previamente diseñados y se cumplan los propósitos para el óptimodesarrollo e implementación de los recursos de la nación.

En un marco especifico la contabilidad publica debe satisfacer las necesidades de cada usuario que requiera información clasificada deacuerdo a su función dentro de la sociedad como la comunidad, los organismos de planificación, los organismos de representación política, las instituciones de control externo, las misma entidadesgestoras, la contaduría general, los agentes nacionales o internacionales y otras personas o grupos. Cada uno de estos entes mencionados busca cumplir sus objetivos mediante la información contable pública.Obtener de las entidades y organismo del sector público información financiera útil, adecuada, oportuna y confiable; es primordial para Cada ente que la utiliza de acuerdo a sus necesidades,Su importancia va más allá de mostrar una situación particular. La contabilidad permite y facilita controlar y tomar las medidas correctivas que puedan necesitarse en determinado caso ya sea paratomar decisiones, controlar, evaluar, hacer seguimiento.

Aunque los usuarios y sus objetivos varían de acuerdo a la utilización de la información los propósitos son la herramienta que condiciona eldesarrollo y regulan la contabilidad pública; controlando y protegiendo los recursos públicos y privados. Verificando a través de la rendición de cuentas que la información sea transparente y de...
tracking img