Relacion de obra de arte con filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Amoza 6º Arquitectura

Prueba diagnostico de filosofía.
Elegí esta obra de Auguste Rodin llamada originalmente el poeta, pero luego llamada elpensador, por el motivo de que da la impresión de un hombre pensando. Y en eso es en lo que se basa la filosofía, de pensar, este hombre da una imagen de cómo estafilosofando por ese motivo.
También elegí esta obra de arte, porque muestra al hombre pensando tal como es desnudo y sin ningún prejuicio ni prenda queidentifique alguna creencia, religión, postura filosófica, etc. Tal como un niño cuando nace, que además ese niño tiene la capacidad de asombro que es lo que necesitatodo filosofo para ser un filosofo, para los niños es algo nuevo, no como para los adultos. La mayor parte de los adultos ven al mundo como algo cotidiano ynormal. Por esto es comparo esta obra de arte de este hombre desnudo con el niño cuando dios lo trae al mundo, porque ven al mundo como algo misterioso, enigmáticoy desmesurado, y son igual de susceptibles.
Otra igualdad que encuentro entre esta obra de arte y la filosofía es el modo de pensar, en realidad no es conesta obra de arte en particular si no que con todas las obras de arte. Porque tanto en el arte como en la filosofía no hay algo impuesto que dice que es lo queesta bien o mal, o lindo o feo en el caso del arte, si no que va en cada uno. Existen muchas creencias filosóficas sobre diferentes temas y uno acepta la que leparece mejor, tanto asi es en el arte, existen muchas obras de arte y cada uno le gusta una como otras, es cuestión de cada uno.

Martin Amoza 6ºArquitectura
de
tracking img