Relacion de poisson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacíon de Poisson.
Cuando una barra esta sometida a una carga de tracción simple se produce en ella un aumento de longitud en la dirección de la carga, así como unadisminución de las dimensiones laterales perpendiculares a esta. La relación entre la deformación en la dirección lateral y la de la dirección axial se define como relación de Poisson.La representaremos por la letra griega . Para la mayoría de los metales esta entre 0.25 y 0.35.

Es la relación entre la tensión normal al esfuerzo que se aplica y la tensiónparalela a dicho esfuerzo.

Es la relación entre la deformación transversal y la longitudinal.

El término   (ni) se llama módulo de Poisson, en honor de S.D. Poisson, quienexpresó este concepto en 1828. En general, el valor de  (ni) para la mayoría de los materiales está comprendido entre 0.25 y 0.35. El módulo de Poisson para el acero estructural esaproximadamente 0.25. Aunque las deformaciones laterales se producen en todos los cuerpos sometidos a esfuerzos, generalmente no afectan los esfuerzos longitudinales. La únicaexcepción se presenta cuando se impide que se efectúe libremente el movimiento lateral. Este no es el caso en la mayoría de los diseños.

El coeficiente de Poisson dependeindirectamente del módulo de elasticidad (E), del módulo de rigidez (G).

El módulo de Young o módulo de elasticidad longitudinal es un parámetro que caracteriza el comportamiento deun material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza. Este comportamiento fue observado y estudiado por el científico inglés Thomas Young.

Módulo deelasticidad transversal, es una constante elástica que caracteriza el cambio de forma que experimenta un material elástico (lineal e isótropo) cuando se aplican esfuerzos cortantes
tracking img