RELACION DE PREGUNTAS TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
RELACION DE PREGUNTAS TECNICAS V o F


1. El modelado se fundamenta en la utilización de un comportamiento innato como es la imitación en la resolución de problemas en otras áreas.

2. el moldeamiento requiere de la especificación de una meta del establecimiento de un puente de partida y de la planificación exhaustiva de las aproximaciones a reforzar.

3. Se recomienda la utilización deinundación en casos de fobias específicas (fobias sociales) y problemas obsesivos-compulsivos.


4. En la implosión se utilizan “escenas hipotéticas” (en imágenes)


5. Si en la evaluación inicial de un sujeto observamos que tiene dificultades en imaginar podemos concluir que no debemos utilizar desensibilizacion sistemática.

6. La técnica de inundación es idéntica a ladesensibilizacion sistemática realizada en vivo (las dos pueden realizarse en niños).


7. En el esquema A-B-C del enfoque conductual, la C se refiere a la conducta de la persona.

8. El dispunting o discusión resulta ser una técnica esencial en la Terapia Racional Emotiva de Ellis.

9. En la TRE se incorporan técnicas para descubrir las creencias irracionales es buscar los “megustaría” y los “podría” (“deberías y tienes que).

10. Para conseguir el mantenimiento de una clase de respuesta (por ejemplo de evitación) es necesario que cada una de sus respuestas componentes sea reforzada explícitamente.

11. En la fase “desesperanza creativa” de la ACT es esencial que el terapeuta proponga soluciones claras al paciente.


12. La terapia de Aceptación y Compromisotiene su fundamento inicial en la Psicoterapia Analítica Funcional.


13. Los datos obtenidos en los experimentos sobre insensibilidad o sensibilidad a contingencias son el fundamento esencial sobre el cual se asienta las Terapias Cognitivas de Beck y Ellis.


14. Abandonar la lucha en ACT significa que el cliente aguante pasivamente (es activamente) todo lo que le ocurra sinque vuelva a intentar hacer nada por cambiar lo que podría y querría cambiar

15. Para poder afirmar que una determinada manipulación de variables cumple la función de castigo, debe observarse un incremento paramétrico de otras respuestas que no están siendo castigadas.

16. Una de las diferencias entre Time-Out y Time-In es el tipo de reforzamiento del que se priva al sujeto duranteun tiempo estipulado.

17. La utilización del Time-Out supone el aislamiento físico del sujetó cuyo comportamiento se quiere eliminar.

18. Para que la extinción resulte efectiva debemos delimitar claramente que contingencias de reforzamiento es la que mantiene la conducta objeto de extinción.

19. Las ventajas del castigo (rapidez y mantenimiento de su efecto) hace que resulte másrecomendable que las técnicas de reforzamiento diferencial para la reducción/eliminación de un comportamiento.

20. Si durante la aplicación de la desensibilizacion sistemática su cliente informa estar poniéndose ansioso con el estimulo que le describe (exposición en imágenes) debe mantenerse al descripción de ese punto hasta que informe de la desaparición de la ansiedad.

21. De cara a la desapariciónde la desensibilizacion sistemática, la relajación profunda se reserva para ser utilizada en aquellos momentos en que el cliente informa estar ansioso durante la exposición a un evento ansiógeno.

22. En la inundación todos los estímulos relacionados con ansiedad que se incluyan en una jerarquía deben evocar niveles moderadamente altos de ansiedad.

23. Para poder aplicar extincióndebe existir una historia de reforzamiento previa en relación a la conducta que se pretende reducir/eliminar.

24. La extinción es una forma especial de reforzamiento negativo.

25. Una persona puede habituarse a aplicar castigo debido a las consecuencias de reforzamiento positivo para su conducta de castigar que supone eliminar con rapidez la conducta problema objeto de castigo.

26. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia psicológica
  • Terapias Psicologicas
  • trastornos psicologicos y terapias psicologicas
  • Preguntas a Psicologo
  • Preguntas De Psicológicas
  • Preguntas Psicologicas
  • Preguntas de un psicologo
  • Estudios de resultados de terapia psicológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS