Relacion de salinger con su epoca y sus obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. el autor y su época:

Salinger nace en Nueva York en 1919 en una familia acomodada. Recibe instrucción en un academia militar y completa sus estudias en europa ( Londres, París, Biena..)Participa en la segunda guerra mundial y escribe sus primeros relatos en el frente de batalla que consigue publicar en la revista “New yorker” . Su sorprendente éxito en 1951 le convierte en un“bestsaler” mundial. Decide (como imaginaba el protagonista de el centeno) irse a vivir al campo para alejarse de la sociedad.

Seguirá escribiendo pro ya no publicará nunca mas, decide conceder unaentrevista en 1974 y al “new york times” le concede esta única entrevista de su vida por teléfono avisando de q no toleraría ninguna intromisión ni en su vida ni en su obra.

Cuando cumple 90 años en 2009aparece una supuesta secuela de el guardian, salinger se querella y gana el juicio.

En 2010 muere, no había parecido nada con su firma desde 1965.

Acontecimientos históricos:

Trasfinalizar la primera guerra mundial EEUU se convirtió en la primera potencia económica mundial, esta prosperidad viene unidad a una mentalidad fuertemente conservadora.

A finales de los años 20 se producela crisis de 1929 con la consiguiente depresión económica. En 1933 es elegido el rpesidente del gobierno en EEUU Roosevelt quien instaura el new deal, EEUU se involucra en la segunda guerra mundialen 1941 con la llamada intervención idirecta.

El fin de la guerra evidenció dos bloques muy diferentes: por uun lado, el bloque socialista encabezado por la URSS y el pacto de Varsovia y por elotro lado el bloque occidental encabezado por EEUU.

EEUU propone un plan de ayuda económica a los países europeos, el Plan Marshall, surgió una fuerte corriente anticomunista.

Otros autorescoetáneos de salinger fueron los de la generación perdida, con los autores que no tienen relación a finales del siglo XX son capote, Bellow o Tom Worfe.

2. el guardian entre el centeno y el resto...
tracking img