Relacion de sentimientos con estio de vida

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Relación de las emociones con los padecimientos somáticos.
Padecimiento somático: Los trastornos psicosomáticos son aquellos en los que experimentamos y comunicamos unos síntomas inexplicables desde el punto de vista médico, que no son atribuibles a una enfermedad física y para los que han fracasado los tratamientos médicos habituales. Estos síntomas físicos son excesivos para lo que cabríaesperar por lo que se desprende de nuestra historia clínica y de las exploraciones médicas realizadas.
¿Qué es?
Esperanza: La esperanza es un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados a eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjunto. Definiciones de tener esperanza incluye: “esperar confiado” y “abrigar un deseo con anticipación”Tristeza: La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando lascircunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.
Ira: La ira o rabia es una emoción que se expresa con el resentimiento, furia o irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina.1 Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir de una amenazao daño percibidos.2 La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa.3 La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.
Disgusto: Sentimiento de tristeza de inquietud o de pesar ante unacontrariedad o una desgracia No sabes qué disgusto cuando vi la casa en llamas. Enfado o disputa con alguien cuando existen diferencias o desacuerdo Como sigas en ese plan tú y yo vamos a tener un disgusto. Fastidio aburrimiento o enfado La monotonía me produce disgusto. De mala gana sin ganas o en contra de lo que se desea En esas fiestas me siento a disgusto y no sé cómoactuar

¿Cómo influye?
Esperanza: Le da a la persona una razón para seguir con un buen estado de ánimo, sin caer en depresión mientras están aferrados a un sueño que quizás es muy poco probable que se cumplas.
Tristeza: Acelera los padecimientos somáticos, también afecta mucho a la persona que lo padece y puede hacer que caiga en una depresión muy grande.
Ira: Puede hacer que los problemas por másleves que sean se expresen de forma agresiva y peligrosa, afectando al portador y a los demás.
Disgusto: Provoca que la persona se moleste con todos, por cualquier cosa sin importar lo leve de la situación.
RREFLEXIONES
PRESEPSION: La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física delentorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información, de igual manera la asimila y lainterioriza para después utilizarla en la vida cotidiana.
MEMORIA: La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).
PENSAMIENTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones y sentimientos
  • La Música Los Sentimientos Y La Vida
  • El Sentimiento Tragico De La Vida
  • Del sentimiento tragico de la vida
  • Del sentimiento trágico de la vida
  • Del Sentimiento Tragico De La Vida
  • Del sentimiento tragico de la vida
  • La vida y su sentimiento más resaltado por la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS