Relacion De Trabajo Social Con Psicologia

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

“Aspectos biopsicológicos y cognoscitivos que le permiten al individuo obtener, elaborar y reproducir la información mediante la cual se enlaza con su ambiente”, señalando la relación de lo visto durante el curso con el quehacer profesional del Trabajador Social.
















DESARROLLO
Los conocimientos adquiridos en la materia de psicología en el transcursode la primera unidad fue el significado de la palabra psicología que en la antigüedad se encontró como Psicología = Tratado o Estudio de la Psique; y en la edad media Psicología = Estudio o tratado del alma.
Posteriormente vimos que el ser humano según la materia está formado por un equilibrio físico que conlleva a un equilibrio mental, emocional y social para llegar a ser feliz. A esto se leconoce como homeostasis.
El ser humano presenta diferentes conductas:
 Refleja.- reacciones al parecer automáticas provocadas rápidamente por un estímulo particular, por ejemplo retirar rápido la mano de una superficie caliente.
 Instintiva.- patrones innatos (no aprendidos) de conducta que son
universales para la especie, independientes de la experiencia y provocados porestímulos o condiciones específicos, por ejemplo la succión.
 Racional.- actividades mentales complejas, por ejemplo hablar, leer, escribir, solucionar problemas, tomar decisiones.
 Constructo.- procesos internos que no pueden observarse directamente pero que se pueden inferir a partir de manifestaciones externas, por ejemplo los pensamientos, las emociones como elamor.

En la siguiente clase conocimos lo que son los órganos de los sentidos que como ya sabemos es el olfato, gusto, tacto, vista y oído. Los cuales nos sirven para el proceso de percepción (es el proceso de discriminar entre los estímulos e interpretar sus significados).
En el tema del sistema nervioso aprendimos que el cerebro es la parte más importante de éste sistema y que la unidadestructural de este sistema es la neurona, las neuronas se dividen en: sensitivas, motoras y de asociación.
Las neuronas son las células del cerebro que reciben y envían impulsos nerviosos a todo el cuerpo, esto como resultado de la sinapsis.
Posteriormente revisamos el tema del sistema endocrino. El cual está compuesto por diferentes órganos que producen hormonas para nuestro metabolismo,conocidos como glándulas endocrinas.
El tema siguiente fue la percepción que es la interpretación que le damos a los estímulos.
La percepción consta de tres funciones.
 Integrar.- A mi modo de ver esto es juntar los elementos y darles forma.
 Rectificar.- Es un modo de corregir nuestras sensaciones.
 Economía de tiempo y esfuerzo.- Observamos y juzgamos a primera vista.

En la clase siguientevimos lo que es la sensación. Es la cualidad de carácter sensible que organiza e integra en el sistema nervioso cuando los objetos o fenómenos de la realidad estimulan directamente los receptores. Teniendo como resultado la excitación de los órganos de los sentidos
Posteriormente, seguimos con el tema de atención: que es la capacidad de tener en cuenta o en consideración algún suceso importante.En el tema de la memoria se analizo lo que es la definición.- Capacidad de reproducir contenidos consientes y experiencias pasadas que la persona conoce como propios y como pasados, por medio de las fases adquisición o fijación, conservación o retención, reproducción y reconocimiento.
Después del tema de memoria continuamos con la inteligencia que se define como.- habilidad para emprenderactividades que tienen como características: Dificultad, Abstracción, Economía, Adaptabilidad a una meta, Valor social, Emergencia y originalidad, y mantener tales actividades bajo condiciones que demanden una concentración de energía y una resistencia a las fuerzas emocionales. Y para terminar esta materia vimos lo que es la motivación.- que en términos generales se refiere a la conducta incitada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Psicologia Y Trabajo Social
  • Relacion entre psicologia y trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Psicologia social y trabajo social
  • Psicologia social-trabajo social
  • Ciencias Relacionadas Con La Psicologia Social
  • Trabajo social y sus relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS