ReLacion Del Control y La Logistica

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
NTRODUCCIÓN

El control puede definirse como el proceso de vigilar actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa. No es posible saber en realidad si las unidades funcionan como es debido hasta haber evaluado qué actividades se han realizado y haber comparado el desempeño real con la norma deseada. Un sistema de controlefectivo asegura que las actividades se terminen de manera que conduzcan a la consecución de las metas de la organización. El criterio que determina la efectividad de un sistema de control es qué tan bien facilita el logro de las metas. Mientras se concreten el lograr de las metas de la organización, mejor será el sistema de control.
El control es un proceso mediante el cual la administración secerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de lo contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios, puesto que el control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos. Generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, máscompleto podrá ser el control.
En el presente informe se desarrollará el control como una fase del proceso administrativo, analizando las diferentes definiciones empleadas por administradores como Stoner, Fayol, Robbins, entre otros; estudiando su importancia, su clasificación y las áreas de desempeño con principal enfoque en el ámbito de la logística internacional. El objetivo principal esestudiar el control como elemento clave de la logística internacional, que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.

EL CONTROL Y LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL.

A continuación se procederá a definir los aspectos básicos del Control visto como proceso administrativo para luego, llegar a establecer laverdadera relación entre el Control y la Logística Internacional.

EL CONTROL

* DEFINICIÓN

Según diferentes expertos en el tema del control, como procedimiento administrativo, este se puede definir según los siguientes criterios:
    El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos. Burt K. Scanlan.
    Es la regulación de lasactividades, de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos. Eckles,Carmichael
    Es el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y si es necesario, aplicando medidas correctivas de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado. George R. Terry.
    La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin deasegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan eficaz y económicamente. Robert C. Appleby.
* IMPORTANCIA

El control es de vital importancia dado que:
* Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen planes exitosamente.
* Se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos.
* Determina y analizarápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.
* Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.
* Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.
* Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración yconsecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.

* ELEMENTOS DEL CONTROL.

* Relación con lo planeado. El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación.
* Medición. Para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados.
* Detectar desviaciones. Una de las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control En La Logistica
  • Control logistico
  • Control por relación
  • Logistica militar y relacion con logistica de negocios
  • Modelo de Logística basado en las relaciones
  • Relación Entre Logística y Cadena De Suministro
  • relacion de la tecnologia y transporte con la logistica
  • controla los abastecimientos de bienes en logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS