Relacion del derecho fiscal con la administración de negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DEL DERECHO FISCAL CON LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

DERECHO FISCAL

PROFESOR: CRISTIAN MARTINEZ OCHOA

ALUMNO: ENRIQUE MEJIA SANTIAGO

3 DE MAYO DEL 2010

RELACION DEL DERECHO FISCAL CON LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Para comenzar a hablar acerca de la relación que tiene el derecho fiscal con la administración denegocios internacionales primero debemos definir cada una de las dos partes para poder hacerlo mas entendible.

El derecho fiscal es una rama del derecho público que se encarga del estudio del conjunto de normas que regulan las contribuciones que los particulares deben de otorgar al Estado para así poderlo usar en el gasto público.

También hay que considerar ciertas restricciones que tiene elEstado para crear ciertos impuestos. La restricción más clara es que el Estado no puede crear ningún impuesto para fines específicos, los impuestos tienen que ser exclusivamente para el gasto público y ninguna persona se puede ver beneficiada directamente del dinero usado para el gasto público, el beneficio es para la población por igual ya que el gasto público implica escuelas para la educación,mejores carreteras para circular, el servicio de alumbrado público, etc.

Por otro lado, la administración de negocios internacionales es una disciplina que se enfoca a la gestión de organizaciones de carácter mundial y a todos sus elementos necesarios para llevar a cabo las negociaciones tales como lo son la logística, el cálculo de impuestos a pagar, el envase y embalaje, etc.

Habiendodefinido las dos partes más importantes del tema ahora si podemos arrancar con la relación que guardan estas dos partes basándonos en las definiciones antes mencionadas.

Hemos dicho que el derecho fiscal se encarga de estudiar las contribuciones que deben ser pagadas al estado por determinadas acciones. Esas contribuciones las pagan los particulares de una manera proporcional y equitativa, esto serefiere a que las personas pagarán solo por las acciones que estén expresamente mencionadas en el Código Fiscal y que diga que están gravadas, y proporcional se refiere a que los particulares solo pagan el porcentaje establecido en el Código Fiscal. Como la administración de negocios internacionales realiza la gestión de organizaciones o corporaciones dirigidas por particulares la primerarelación que podemos encontrar es el pago de impuestos que la corporación debe de hacer de acuerdo a las actividades que esté realizando.

Uno de los impuestos más fuertes que las compañías son obligadas a pagar es el impuesto sobre la renta (ISR), que grava aproximadamente el 30% de las utilidades de las empresas lo cual yo pienso que es un porcentaje excesivo y que no es nada justo que de cada 100pesos que ganes gracias a tu esfuerzo tengas que otorgarle al fisco 30 pesos si él no hizo nada para ganárselos. Las personas que no son empresarias pero también son empleados de las empresas multinacionales o de otro tipo de empresas o empleos también están obligados a pagar el impuesto sobre la renta el cual tienen que calcular en se declaración de ingresos al principio del año. La ventaja quetienen las empresas sobre los empleados es que las empresas pueden deducir todos los costos en los que incurren para elaborar su producto o servicio y así solo pagar impuestos sobre la utilidad y si estamos hablando de compañías que hacen negocios internacionales obviamente estamos hablando de costos muchos más altos gracias a los costos de transporte, impuestos que existen en el país de destino, elcosto en el que se incurre para las adecuaciones del producto ya que no puede ser mandado exactamente igual que como se comercializa de manera local por que cada país tiene sus exigencias y restricciones (pueden ser ciertos materiales de los cuales no pueden ser elaborados los envases o la manera en que debe ser mostrada la etiqueta del producto) y muchos otros factores más implican mayores...
tracking img