Relacion del derecho mercantil con otras ciencias

Páginas: 22 (5429 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
AVANCE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
A partir de 1860, se observa un nuevo avance en la evolución de la ciencia y la tecnología. A este período se le conoce con el nombre de Segunda Revolución Industrial, caracterizado por la aplicación de la tecnología a todos los aspectos de la vida humana.
Entre las características de este período se pueden citar siete grandes etapas:
-Sustitución del hierro porel acero en la industria.
-Reemplazo del vapor por la electricidad y el petróleo como fuentes de energía.
-Desarrollo de la máquina automática y del trabajo especializado.
-Dominio de la industria por la ciencia.
-Cambios fundamentales en las comunicaciones y en el transporte.
-Desarrollo de nuevas formas en la economía capitalista.
-Industrialización de las grandes potencias y su expansiónimperialista.
Japón es la vanguardia tecnológica hecha país, y todos sus inventos adquieren de inmediato popularidad mundial a causa de su ingenio y efectividad. Especialmente en robótica, donde ese país posee una industria líder. Pero esta vez los inventos no tienen lugar en el área de la ingeniería robótica, sino que dentro del área de, digamos, las utilidades.

Introducción
El desarrollotecnológico –Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc.– está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.
La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de lainformación y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.
La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí. Los espacios nacionales se han visto superados por lastecnologías de las información que no tienen fronteras: informaciones políticas, militares, económicas –especialmente financieras–, sociales, empresariales, etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a miles de kilómetros de distancia. Cualquier acontecimiento político o económico ocurrido en unpaís puede tener una repercusión importante en la actividad económica de otras naciones. La subida de los tipos de interés en Estados Unidos, por ejemplo, afecta al precio del dinero en Europa y, consiguientemente, a la liquidez monetaria de los ciudadanos, y por tanto, a sus posibilidades de consumo y bienestar.
La información ha contribuido a que los acontecimientos que se suceden a escala mundial,continental o nacional nos resulten más cercanos, y que la idea de la "aldea global" de MacLuhan se vaya haciendo realidad. Nuestra visión del mundo está adquiriendo una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas. Estamos ante un nuevo modelo social, la "sociedad globalizada", en el que las fronteras desaparecen en beneficio de losintercambios de ideas, mensajes, productos, servicios, personas...
Introducción
A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferenciase ha dado por el desarrollo de la ciencia que esta estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.
Las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza a los estudiantes como se verifica una ley científica o como usar determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuro próximo; en nuestros tiempos el preparar gente capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion del derecho mercantil con otras ciencias
  • Relacion del derecho mercantil con otras ciencias
  • relacion del derecho mercantil con otras ciencias
  • relacion entre derecho mercantil y civil
  • Relacion Del Derecho Civil Con El Mercantil
  • Rama Y Su Relacion Del Derecho Mercantil
  • El Derecho Mercantil Y Su Relacion Con Otras Ramas Del Derecho
  • Importancia De La Ciencia Del Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS