relacion del derecho mercantil con otras ciencias

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El derecho de toda persona a la actividad empresarial y el ejercicio de otra actividad económica, así como el derecho a la propiedad de un bien , están ya anclados en el artículo 26 de la Carta deDerechos Fundamentales y Libertades, que forma parte del régimen constitucional de la República checa. En el sentido de este artículo toda persona tiene derecho a la libre empresa y al ejercicio deotra actividad económica. Es necesario recordar que las condiciones y limitaciones para la ejecución de ciertas actividades, pueden ser determinadas solamente por la ley. La Ley No. 455/1991 del Códigosobre el ejercicio de las actividades empresariales (ley de actividades empresariales), en su tenor vigente, es la prescripción fundamental de derecho público, que regula las relaciones básicas de losempresarios y del Estado y que regula las condiciones básicas de actividad empresarial, para la gran mayoría de las actividades empresariales de personas físicas y jurídicas.

La ley define elejercicio de la actividad empresarial , como una actividad sistemática, ejercitada independientemente, a nombre propio, bajo propia responsabilidad, con la finalidad de obtención de beneficio y bajo lascondiciones de esta ley . Se trata de una definición, que por las características indicadas coincide con la definición de las actividades empresariales según el Código Mercantil, sin embargo la acciónde la ley de actividad empresarial es más estrecha, como resultado de la vinculación a las condiciones determinadas por la ley de ejercicio de la actividad empresarial y comprende también laautorización para la actividad empresarial. En el régimen de la ley de actividad empresarial como empresario se entiende cada persona física y jurídica, local y extranjera , que cumple las condicionesestablecidas por esta ley.


Entonces, el acondicionamiento jurídico de la actividad empresarial, se refiere tanto a las personas físicas como a las personas jurídicas. En principio toda acción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion del derecho mercantil con otras ciencias
  • Relacion del derecho mercantil con otras ciencias
  • Relacion del derecho mercantil con otras ciencias
  • relacion entre derecho mercantil y civil
  • Relacion Del Derecho Civil Con El Mercantil
  • Rama Y Su Relacion Del Derecho Mercantil
  • El Derecho Mercantil Y Su Relacion Con Otras Ramas Del Derecho
  • Importancia De La Ciencia Del Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS