Relacion Del Hombre Actual Con La Naturaleza

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
CUAL DEBE SER LA RELACION DEL HOMBRE ACTUAL CON LA NATURALEZA

La situación que libra el hombre de la actualidad frente a la naturaleza es de una total ignorancia; sabemos que la naturaleza es quien nos ayuda a encontrar cada ves más beneficio y por ende nos brinda una manera sencilla y magnifica de subsistir en este planeta y nosotros no le prestamos atención; creemos conocer y no actuamosde acuerdo a lo que sabemos. Entonces porque estamos llevando nuestro supuesto hogar a su destrucción, se tiene un alto grado de conocimiento de que todo lo que hace el hombre actual en post de una mejor calidad de vida esta a su ves devastando con lo que llamamos la madre naturaleza.

La situación planteada anteriormente nos lleva a cuestionarnos acerca de nuestro posible futuro, y al mismotiempo, con la situación actual, comprender el verdadero arjé de la vida, el cual puede ayudar a prevenir lo que se esta dando, ya que teniendo un conocimiento acertado de lo es vital para nosotros, podemos llegar a ser una raza inagotable.

Frente a dicha problemática y basándonos en lo que hace miles de años dio a entender una representante de la escuela jonica, se puede decir que uno de loselementos vitales del hombre es el agua, y a mi criterio uno de los principios de la vida; podría decir que me encuentro totalmente de acuerdo con lo planteado por Tales, y una prueba de esto es lo que se vive en muchos pueblos del mundo actualmente, y lo que se considera una posible causa de futuras guerras.

Como bien sabemos, Tales de Mileto fue el primer físico o investigador griego de lanaturaleza. Además, de ser un distinguido filósofo, porque se preguntaba nada más y nada meno, sobre el origen de la totalidad de lo real. Esta pregunta, acerca de dónde procede todo, es lo que ocupa el pensamiento filosófico de la antigüedad. Ese todo comprende la tierra, el mar, la vida, las plantas y, claro está, los hombres.

El agua es el principio (arjé) de todas las cosas. El agua, comoarjé, implica que ésta es el constitutivo material originario que persiste como substrato permanente (esencia) de todas las cosas, ya que éstas son cambiantes, es decir, constituyen lo accidental. Eso quiere decir que, cuando las cosas cambian y perecen, no todo desaparece, sino que sigue permaneciendo la esencia de las mismas que, en este caso, es el agua.


“En cuanto a la relaciónhombre-naturaleza, quizás el problema que más preocupe en la actualidad sea el acceso a agua potable. Más de la mitad del agua dulce accesible es ya utilizada por la humanidad y una quinta parte de la población humana no tiene acceso hoy día a agua potable. El agua utilizada para usos humanos se dobló entre 1960 y 2000. España, siendo un país mayoritariamente árido, se encuentra en el puesto 26 de los paísesque más agua extraen de sus medios naturales para usos humanos. Irak era el 7º país en tomas de aguas de sistemas naturales. Las altas tasas de extracciones de agua en países poco húmedos se deben a usos agrícolas; como es el caso de nuestro propio país, donde aproximadamente el 80% de agua utilizada es consumida por la agricultura. La conservación de las zonas húmedas y otros sistemas de aguascontinentales resulta fundamental para proporcionar el agua que necesita la población humana”


Es muy posible que Tales llegara a estas conclusiones a través de la observación empírica llevada a cabo con la piedra magnética (imanes) y el ámbar. Ello le llevaría a deducir que incluso las cosas, aparentemente inanimadas, parecían tener vida, pero como pudimos darnos cuenta el pensador por algúnlado tenia la razón. Todos los seres de la naturaleza poseen líquidos, los cuales son de suma importancia.

En definitiva, Tales, pensaba que las cosas estaban llenas de dioses porque creía que tales cosas estaban penetradas de vida, es decir, tenían alma. Por ello su punto de vista implicaba que la esfera del alma o vida era mucho mayor de lo que parecía y, dado que todos los físicos de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza Del Hombre y Su Estado Actual
  • Relacion del hombre y la naturaleza
  • Relacion hombre-naturaleza
  • Relacion Hombre Naturaleza
  • relacion hombre naturaleza
  • Como se relaciona el hombre con la naturaleza
  • RELACIÓN DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA
  • Relación de el hombre y la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS