Relacion Del Hombre Antiguo Y Medio

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
* Mundo antiguo y medio.
La relación del hombre con el mundo en la edad antigua y media era armoniosa porque veía en él a su creador. O sea, a Dios. "Veía en la naturaleza un libro abierto paraquien sabía leerlo. Ella hablaba inmediatamente de su Dios creador".
El hombre antiguo y medio se sentía parte de la naturaleza. Encontraba su sentido en la complementariedad con los otros seres vivosde la naturaleza y con la naturaleza misma.
La naturaleza era un regalo, en la que veía la de un creador. Por eso, se sentía con gran responsabilidad de cuidarla porque a través de ella podía ver yleer a Dios.
La relación con la naturaleza nos es de sujeto y objeto, sino de sujeto – sujeto. No hay una dominación de uno sobre el otro. La naturaleza es parte de la vida del hombre, por tanto, vivenen una armonía constante. Esta afirmación vemos claramente en la relación del hombre con la naturaleza.
*
Mundo moderno
La relación de hombre con la naturaleza es de sujeto – objeto. El hombrese enfrenta con la naturaleza en una lucha hasta dominarla y explotarla.
La naturaleza empieza a ser un objeto del que se sirve el hombre para satisfacer su s necesidades a través de la explotación.No hay una armonía en la relación entre estas dos realidades. El hombre busca su bien por medio de la naturaleza.
"Aquí la definición del hombre es como ministro e intérprete de la naturaleza y nocomo un hombre contemplativo."
El hombre es el sujeto y no hay relación con la naturaleza que esta es considerada como objeto. Por tanto, en la relación hombre- naturaleza en la edad moderna sepercibe una relación sujeto - objeto.
Este capítulo ha tratado de explicar cómo ha ido la relación hombre - naturaleza en la historia sus existencias. Pues, como veíamos al principio de este capítulo larelación fue sujeto- sujeto. Después más adelante impero el poder hombre sobre la naturaleza y la relación fue sujeto- objeto. Las que trajo graves consecuencias.
De esta relación ultima, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • relacion del hombre con el medio ambiente
  • Relación Medio-Hombre
  • Relacion Hombre Y Medio Ambiente
  • Relación del Hombre con el medio ambiente
  • El Hombre Y Su Relación Con El Medio Ambiente.
  • Relación Hombre Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS