Relacion del proceso de kafka y la apologia de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCIÓN


En el siguiente trabajo tiene como objetivo intentar buscar las relaciones y diferencias que pueden surgir de los libros la Apología de Sócrates y el proceso de Kafka.

Tomando en consideración que ambos libros son de épocas totalmente distintas, pero su contenido puede señalarse que si bien no es el mismo tiene, relación que intentar dar a conocer cómo era la ley y lajusticia.

2.- DESARROLLO

2.1- DIFERENCIAS:

2.1.1- ACUSACIÓN:

a) En la Apología de Sócrates, éste sabe de las acusaciones que se le hacen a su persona¨.

¨Sócrates es culpable de andar urgando en la búsqueda de las cosas subterráneas y celestas, fortaleciendo el argumento más débil y enseñando estas mismas cosas a los demás¨ .

Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes y deno creer en los dioses en que cree la ciudad e introducir divinidades nuevas ¨ .

b) En el proceso de kafka: Josef K no sabe de que lo acusan:

No estamos aquí para decírselo el proceso está en marcha y lo sabrá usted, todo en el momento oportuno . Esto se lo dicen los guardianes.

Él pide la orden de detención a los guardianes, y estos señalan usted está detenido y yo no sé nada más.2.1.2- QUIEN REALIZA LA ACUSACIÓN:

a) Sócrates sabe quién lo acusan Señores atenienses, ignore hasta que punto mis acusadores os han impresionado .

¨Entre estos Anito, Melito y Licón se han lanzado contra mi ¨. Sin contar con mis anteriores acusadores.

b) En tanto en el proceso de Kafka Josef K no sabe quien ha entablado alguna acusación en su contra.
Los guardianes solo se limitana señalarle que hay un proceso

2.1.3- DURACIÓN DEL PROCESO.

a) Apología de Sócrates el proceso dura un día. Señores atenienses es preciso defenderme y tratar de destruir en vosotros una calumnia, y del cual dispongo de poco tiempo .

b) En el proceso de Kafka el proceso en donde es condenado, dura un periodo prolongado. ¨El proceso duraba desde hacía ya dos meses. Todo estaba aún en suscomienzos, según lo que decía el abogado¨. ¨su proceso no tiene más de seis meses ¿no es así responde K? ; debo demostrar ahora que no he aprendido nada en este año de proceso

2.1.4- LA DEFENSA.

a) En la Apología esta es tomada de forma personal por Sócrates. Es decir el no permite que otra persona lo defienda de las acusaciones que se le formulan. Si es escucháis que me defiendo con lasmismas palabras que acostumbro a usar en la plaza, donde muchos de vosotros me habéis escuchado . Y solo les diré la verdad por Zeus.

b) En el proceso de Kafka, Josef debe contratar un abogado que lo defienda, en la oportunidad correspondiendo y cuando le sea permitido actuar, pero posteriormente el abogado deja de informarlo y K busca la manera de poder defenderse.

¨se había preguntado confrecuencia si no sería bueno preparar un informe escrito para su defensa y enviarlo al tribunal.”, “No sabía, en efecto, lo que podría hacer el abogado. Hacía más de un mes que su defensor había dejado de convocarlo y además nunca había tenido la impresión, en ninguna de las consultas precedentes, de que ese hombre pudiese hacer mucho por él.”

2.2- SIMILITUDES

1.- En ambos libros, se señalaque tanto Sócrates como Josef K son sometidos a un proceso ante el tribunal correspondiente de la época:

a) En la Apología de Sócrates: cuando este comparece ante la asamblea,¨ señores es que ocurre que a mis 70 años de edad esta es la primera vez que me presento ante un tribunal, y soy inexperto a la manera de actuar y hablar¨ .

b) Proceso de Kafka: se da cuando el sr K es llevado anteel juez de instrucción quien es el encargado de llevar el proceso en contra.

2.- Ambos Mueren.

a) Sócrates es condenado por los jueces y la asamblea, antes de dictar dicha sanción lo escuchan y le dan las alternativas, Sócrates dice que para él es un premio la muerte.

b) Josef K muere cuando es apuñalado en el corazón, por uno de los guardianes.

3.- En ambos textos, se da la defensa...
tracking img