Relacion del producto turistico con la ley de turismo del edo de queretari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DEL PRODUCTO TURISTICO CON LA LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE QUERETARO.
La ley dice que todo lugar turístico debe estar apegado a cierta normatividad y que tiene que cumplir las leyes queestán escritas en el documento, la propuesta del producto turístico en el municipio de Amealco de Bonfil debe fomentar el desarrollo económico del y la actividad turística del estado y municipioscorrespondientes.
Toda actividad, lugar o zona turística debe beneficiar al estado asi como al municipio y debe integrar a la sociedad haciéndola participe en las actividades que se implementaran dentrodel lugar, por lo tanto la propuesta que se pretende desarrollar en el municipio de Amealco debe de integrar a las comunidades para su beneficio y desarrollo dentro del mismo.
El producto a realizardebe respetar toda normatividad ambiental y social se debe de aprovechar los recursos de manera responsable sin provocar ningún daño a los aspectos antes mencionados, de no acatar estas normatividadesse debe apegar a las sanciones que se le impongan por no respetar estas leyes.
La ley de turismo habla de que este producto antes de ser realizado deberán solicitar su inscripción al registroestatal de turismo del estado siempre que cumplan con los requisitos que fije la Secretaría Estatal de Turismo de acuerdo con las disposiciones aplicables.
Se deberá ver que en el desarrollo del productoturístico los servicios se presten con eficiencia, calidad y oportunidad y, en coordinación con las autoridades competentes, velará por la protección de los recursos naturales, los valores artísticos,históricos, arqueológicos, arquitectónicos y típicos de los centros turísticos del Estado. Igualmente, promoverá ante los Municipios la conservación, mantenimiento y dignificación de la imagen urbanaen beneficio de la actividad turística.
La planeación del desarrollo turístico en el municipio se llevará a cabo a través de programas que formule la Secretaría, previa aprobación del Gobernador...
tracking img