Relacion del rock y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rock surgió como un movimiento contracultural de los jóvenes y para los jóvenes, con el cual mostraran su propia identidad y sus propias ideas a una sociedad que sólo los veía como unos simplesproyectos de adultos, sin voz , ni opinión. Fue así como surgieron imágenes y personas que representaban fielmente a los jóvenes, y que les mostró a la sociedad un nuevo grupo que antes no lo conocían:los jóvenes. Elvis Presley , The Beatles, The Doors, Janis Joplin, Sex Pistols, Pink Floyd, U2 y Nirvana, fueron y son algunos de los pioneros más representativos de una juventud que se diversifico endistintas ideas y modas en la segunda mitad del siglo.
el rock en la sociedad influencia en particular a los jóvenes de la época es decir, que desde sus inicios juntaba a grupos de jóvenes quebuscaban algo diferente que se vea , resalte su disconformidad, ideales a lo que no les parecía bien y pues estos jóvenes se hacen adultos y se quedan con el rock de su época, el rock va evolucionando ycierto grupo de personas se quedan como encapsulados en su tiempo mientras que este etilo de música no, así pues ira atrayendo a jóvenes mientras este vaya modificándose en el tiempo sin apartarse desus raíces, nuevos masas de juventud, nuevos ideales la misma rebelión contra el gobierno.
Así como en todo el mundo, el rock en el Ecuador promueve la libertad y la independencia. Los “rockeros”dicen luchar contra la violencia, la represión y promueven al rock como "arte y cultura".
Así también tiene un baile característico llamado “Mosh”.
Este "baile" común entre las tendencias del rockconsiste en saltos en círculo y golpes entre los participantes, a veces con intención y otra veces por accidente entre unos y otros al ritmo de la música. Cabe destacar que la intensidad de éste varía deun estilo a otro: el mosh de un heavy metal no será igual al mosh de un hardcore. De todos modos en la opinión de los asistentes, cualquier tipo de mosh sirve para desestresarse y olvidarse de los...
tracking img