Relacion enfermero paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA RELACION ENFERMERO-PACIENTE

La enfermería es un campo el cual ha ido evolucionado a través de los años, por ello en la actualidad para su práctica no solo se necesita tener losconocimientos necesarios, si no también se requiere vocación y buena voluntad. El principal objetivo de esta profesión es el apoyar a las personas para poder resolver o sobrellevar problemas quese interponen y que influyen en la calidad de vida de cada uno de ellos. Por lo tanto “el cuidado” es la razón de la profesión.

Ya mencionado lo anterior, podemos decir que es necesario quenosotros los enfermeros estemos siempre consientes de que todo lo que realicemos en torno a un paciente, lo cual debe ser a través de un ejercicio de valores, donde persistentemente impliquemosconductas y hábitos de apoyo moral. Si un enfermero posee estas virtudes, se le facilitara la convivencia con los enfermos, ya que esta es de gran importancia en el proceso de salud-enfermedad, como noslo indican muchas de las teorías y modelos de atención de enfermería, ejemplo de esto cito el caso de Florence Nightingale, que gracias a su experiencia con soldados enfermos y heridos durante laGuerra de Crimea, formuló ideas y valores que contribuyeron a tener una filosofía más solida de la enfermería. Por lo cual entre lo más destacado de su obra es relevante subrayar que Nightingale basósus ideas en los valores individuales, sociales y profesionales y sus influencias más significativas fueron la educación, la observación y la experiencia directa. Dicho de otro modo, desde mi puntode vista, es importante que los enfermeros tomemos en cuenta las bases de la filosofía de Nightingale, para dar al paciente el apoyo y bienestar que necesita en un ambiente saludable para su buenarecuperación.

Sin embargo, es necesario que todo enfermero fundamente su labor en otras teorías como la de Peplau, que basa su modelo en la enfermería psicodinámica, que ella define como la...
tracking img