Relacion entre administracion y la mercadotecnia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE ADMINISTRACION Y LA MERCADOTECNIA.
La administración de empresas se define como la ciencia social encargada de estudiar la organización de las empresas, desde sus recursos, procesos ylos resultados que estos generan.
La mercadotecnia o marketing; se define como el proceso social, arte o ciencia, según algunos autores para satisfacer las necesidades de un grupo de personas,conocidas como clientes potenciales o mercado, y generar ganancias a partir de su satisfacción y demanda. La mercadotecnia involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento demercado, etc.
La relación entre ambas, se encuentra en que tanto la administración de empresas como la mercadotecnia son ciencias administrativas o económicas; estas se apoyan de otras como soneconomía, finanzas, etc..
El objetivo de ambas, es establecer una estrategia para la optimización de recursos, la generación de utilidades, la satisfacción de un cliente, el abarcar un mercado y asegurarlocon estrategias de venta y organización
Estas dos ciencias, involucran un proceso que consta de ciertos pasos, para obtener resultados, mas la puesta en practica de este no garantiza el éxito, solo nosayuda a acercarnos a este; para obtener resultados satisfactorios, debemos aportar ideas propias para el proceso ya establecido, no necesariamente se sigue al pie de la letra, solo nos da una idea, yel innovarlo nos puede garantizar una mayor optimización y llegada de resultados.
En cuanto a la mercadotecnia su proceso consta de 5 pasos:
1. Investigación de mercado y entorno económico
2.Poner un objetivo de marketing.
3. Establecer una estrategia.
4. Mezcla de marketing
5. Control de marketing.
En cuanto a la administración de empresas el proceso consta de igual manera de 5pasos a seguir:
1. Planificación
2. Organización
3. Dirección
4. Coordinación
5. Control
Como se puede observar, se fijan un objetivo o meta a alcanzar; que como cualquier otra...
tracking img