Relacion entre brujeria y enfeermedad mental

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
En la Edad Media también llamada Edad de la Locura, se empezó a utilizar esta palabra para englobar a personas que no se sabía cómo tratar desde un punto de vista social. Este período oscuro serefiere, fundamentalmente, a la brujería. Había dos formas de concebirla: como algo natural o como algo vinculado a la herejía.
El poder en la Edad Media se repartía entre los señores feudales y laIglesia que, también, tenía una organización feudal. En esa estructura económica no encajaban ciertas actitudes que empezaban a ser subversivas, en cuanto que iban en contra de lo establecido. Quienintentaba ir en contra de estas normas regidas por la Iglesia en el modus vivendi cotidiano, era un hereje y un brujo/a. Los locos estaban endemoniados y los médicos dictaminaban que esa persona era unabruja ó estaba endemoniada, pasando inmediatamente este tema a ser trabajo de la Inquisición.
La Inquisición fue un órgano específicamente creado para tratar esta problemática. Conforme fueron pasandolos años el índice de "endemoniados", "poseídos", "brujos" iba in crescendo de una manera inversamente proporcional (existen unas estadísticas increíbles del aumento de personas etiquetadas bajo esteconcepto).
Se puede analizar esta situación pensando que realmente había más número de brujas, poseídos, etc. que personas normales o que realmente había algo que no funcionaba, que se estaba haciendoun uso, desde los estamentos de poder, de una etiqueta para combatir una serie de personas que iban en contra de un estado de cosas "oficial", aceptado por la burocracia, la Iglesia y los señoresfeudales. La subversión iba siendo cada vez mayor (en cuanto al número de personas) y más amplia a nivel sexual, cotidiano, en las relaciones humanas y toda esta forma de vida estaba impedida por lavisión de la normalidad que establecían, principalmente, las jerarquías eclesiásticas bajo el nombre de Dios. Por ello fueron quemadas millares de "brujas" que desarrollaban una forma de vida distinta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Mentales y Brujería. Relación entre ambas:
  • Relacion Mental
  • Mapa mental relaciones laborales
  • los trastornos mentales y su relación con el alcoholismo
  • Niveles mentales de relaciones humanas
  • Relacion Entre Nutricion Y Trastornos Mentales
  • Situaciones éticas Relacionadas Con Enfermedades Mentales
  • Brujeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS