Relacion entre casa tomada y carta a una señorita en paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa Tomada

Desde el punto de vista que nosotros lo tomamos, es que la casa era ya de por si muy grande, y se le agrega que la forma de vida de los hermanos era muy sedentaria y silenciosa, a unpunto que se escuchaba a Irene cuando soñaba en voz alta desde la otra habitación.

“Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir ochopersonas sin estorbarse. Hacíamos la limpieza por la mañana, levantándonos a las siete, y a eso de las once yo le dejaba a Irene las ultimas habitaciones por repasar y me iba a la cocina” Cortazar. Pág. 9Al ser la casa tan silenciosa el pudo percibir ruidos desde el comedor, o la biblioteca, entonces cierra la puerta lo mas rápido posible y da por un hecho que están tomando la casa.

“Fui por elpasillo hasta enfrentar la entornada puerta de roble, y daba la vuelta al codo que llevaba a la cocina cuando escuché algo en el comedor o en la biblioteca.
El sonido venía impreciso y sordo, comoun volcarse de silla sobre la alfombra (…)
Me tiré contra la pared antes de que fuera demasiado tarde, la cerré de golpe apoyando el cuerpo” Cortazar. Pág. 12

Al poco tiempo de que tomaron elcomedor y la biblioteca, los hermanos oyeron ruidos en la cocina o el baño por que no se distinguía bien de donde venia, es ahí cuando cerraron la puerta cancel y quedaron en el zaguán, sin haber podidollevar alguna cosa útil. Salieron a la calle, cerraron la puerta y tiro la llave por la alcantarilla, por si alguien quería entrar a robar, con la casa tomada

“Como me quedaba el reloj pulsera, vique eran las once de la noche. Rodeé con mi brazo la cintura de Irene y salimos así a la calle. Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. Nofuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada” Cortazar. Pág. 16

Carta da una Seorita en Paris:

Desde el punto de vista que...
tracking img