Relacion entre ciudad y arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE CIUDAD Y ARQUITECTURA

Siempre existirá un vínculo muy estrecho entre la ciudad y la arquitectura ya que se ha dicho históricamente que la arquitectura surge de losprimeros asentamientos humanos que posteriormente se convierten en ciudades y poblados. Con el surgimiento de la ciudad como tal, se comienza construir con mejor técnica y mejor diseño locual nos acerca al quehacer arquitectónico.

La ciudad y su arquitectura son un tejido en donde se integran historia, memoria e imaginación. De tal manera, la trama urbana y losedificios desplantados sobre ella, son una expresión construida de innumerables tradiciones y prácticas sociales que, a un tiempo mismo, producen identidades y cultura.

La arquitecturaes una respuesta hacia las necesidades de la sociedad y cada etapa histórica de la ciudad se ve reflejada en las construcciones que se erigen. En cada corriente arquitectónica sedefine el momento y sentir de la sociedad que construye, se ve reflejada su ideología, situación económica y también por el tipo de materiales con que se edifica, la capacidad tecnológica.En la actualidad las ciudades se desarrollan de forma planificada, ya que esto permite el buen funcionamiento de la ciudad, evitando que se conviertan en verdaderos caos debido a losproblemas que a diario le acosan. Sin embargo la ciudad está llena de construcciones que forman parte del paisaje propio de la ciudad, es aquí donde la arquitectura logra embellecer ycrear un contexto que sea útil e incluso agradable para quienes habitan en la ciudad. Cada espacio existente en la ciudad contiene sentido arquitectónico.

“Es necesario distinguirentre la ciudad y la arquitectura de la ciudad como artefacto colectivo, y la arquitectura en si, la arquitectura como arte y como técnica que se ordena y se transmite racionalmente”
tracking img