Relacion entre compañeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claves
 
- Sea respetuoso con todas las personas.
 
- Comuníquese efectivamente con las personas de su ambiente laboral.
 
- Aprenda a separar lo profesional de lo personal, recuerde que sus compañeros no tienen que ser amigos suyos.
 
- Evite en la medida de lo posible los comentarios inadecuados o chismes.
 
- Si le incomoda la presencia de algún compañero en particular, no lodemuestre y sea amigable con él, pero no prolongue sus conversaciones.
 
- Escuche a sus compañeros y acepte sus opiniones, aunque no las comparta.
 
- Procure ser eficiente y coopere con sus compañeros si éstos lo necesitan.
 
- Medite bien sus palabras y sus consecuencias antes de hablar, nunca humille a nadie.
 
- Trata de no demostrar baja autoestima, si la tiene, ni refleje problemaspersonales.
 
- Si se ve acosado por algún compañero, no sea impulsivo, ni pierda la compostura, intente controlar su carácter y no inicie una guerra.
 
- Sea precavido y pida perdón cuando cometa alguna equivocación.
 
- En caso de que surja algún altercado entre compañeros, exclúyase intente no tomar parte en ningún bando.
 
- No hable mal de la empresa ni demuestra inconformidades.
 
- Sitiene problemas con sus compañeros o superiores y considera que es un buen empleo, busque ayuda profesional, con un psicólogo especializado en el área.
 Habilidades Personales

La esencia de las buenas Relaciones Interpersonales

En el mundo laboral, el logro de buenas interacciones contribuye al progreso
Por Bárbara Hirtz, en 31 de Marzo de 2009
[pic][pic][pic][pic][pic][pic]Las relacionesinterpersonales llenan nuestras vidas, están presentes en todos los ámbitos en que nos manejemos, siendo un aspecto básico y esencial de nosotros. Son esas conexiones que entablamos con otras personas, y el que tengamos buenas o malas relaciones con ellas, en un gran porcentaje depende de cada uno, constituyéndose así, las relaciones interpersonales, en una habilidad personal con la que nacemos,pero que se debe desarrollar y perfeccionar en todo momento de la vida, para que cada día sea mejor y más provechosa.
[pic]
Buenas Relaciones Interpersonales
En el mundo laboral, donde existe una importante gama de relaciones interpersonales (relaciones de compañeros de trabajo, de empleado-jefe, con clientes, directores, proveedores, etc), la habilidad de construir buenas interacciones, terminasiendo una competencia que no se debe descuidar, formando una importante base para un mejor rendimiento laboral y empresarial.
Desde este punto de vista laboral, podemos afirmar que las relaciones interpersonales se entienden como la capacidad que tiene la persona de cooperar y trabajar con sus compañeros, estableciendo una meta a conseguir y organizando el trabajo diario para no entorpecer eldesempeño del resto. Las relaciones entre compañeros de trabajo deben basarse en el respeto, el buen trato y cooperación. Y por su parte, las relaciones entre empleado-jefe, tienen un sustento en base a la efectividad, productividad, utilidad y obediencia, pero todo en limites precisos, ya que si se torna excesivo puede devenir en estrés, acoso laboral (mobbing) y otros inconvenientes de esteestilo.  

Las claves para lograr buenas Relaciones Interpersonales 
Potenciar esta habilidad y llegar a tener excelentes interacciones es una herramienta esencial para nuestro progreso, entendido éste desde todo punto de vista (personal, laboral, educacional, etc). La vida se maneja por medio de las relaciones, y según como éstas se vayan dando, dependerá el resultado final. De nada sirve que, porejemplo, en el trabajo nos llevemos mal con compañeros, menos aún con jefes, por eso la actitud, predisposición y respeto que se tenga en el feedback de la relación, es esencial. Si bien existe mucha gente malhumorada, difícil y hostil, tú debes controlar y manejar las emociones negativas que ellos te impartan, demostrando que tú, en esa relación, no eres el problema. 
[pic]
Aprender a...
tracking img